Venezuela respalda al Gobierno de Nicaragua y rechazó análisis de CIDH sobre protestas #11Jul

-

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela mostró su apoyo al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y rechazó “categóricamente” el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación que vive el país centroamericano por la crisis sociopolítica.

“Rechazamos categóricamente el informe. Es un informe parcializado y carente de objetividad, que tiene como objetivo validar acciones delictivas”, señaló la secretaria de la misión venezolana Sara Lambertini, durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Publicidad -

Lambertini se refirió al análisis que presentó el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, en el que confirmó que, desde el comienzo de las protestas en abril hasta la fecha, 264 personas han perdido la vida y más de 1.800 han resultado heridas.

La representante de Venezuela aseguró que Nicaragua está sufriendo un mal momento, cuyo único objetivo es materializar un “golpe de Estado” contra un Gobierno, el de Ortega, “legítimo, democrático y constitucional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -