Diputado Omar Ávila: “La verdadera unidad nacerá de las protestas” #13Jul

-

- Publicidad -

A propósito de las declaraciones de Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela, “No es con misas, rezos y plegarias que se «resucitará» Pdvsa, “la “gallina de los huevos de oro”.

Así lo afirmó el diputado en la AN por el estado Miranda Omar Ávila, quien agregó “que la empresa del crudo resurgirá con “ejecutivos que conozcan el negocio en su complejidad, con recursos económicos, tecnología y ética en su manejo y administración. Tampoco con decretos tampoco como la extensión del Estado de excepción y Emergencia Económica por 60 días más”.

- Publicidad -

Ávila, también secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, conminó a Manuel Quevedo, “El señor de la misas” y designado presidente de PDVSA a rezar y dirigir sus plegarias para que “los que tienen el poder actúen con honradez y seriedad; que en verdad sean sensibles al dolor del pueblo y ofrezcan soluciones y voluntad de acercarse a todos los sectores productivos”.

“Dios los cría y ellos se juntan”

Parafraseó, por otra parte, la muy conocida frase “Dios los cría y ellos se juntan” para referirse a la visita dispensada por el presidente venezolano al veterano político islamista, Tayyip Erdogan quien de nuevo asume la presidencia de Turquía y dijo “no se caracteriza por ser un demócrata; pero ni Turquía tiene mejor situación política, económica y social que nuestra tragedia inducida”.

Hiperinflación angustia a los venezolanos

Dijo que la hiperinflación continua cuesta arriba y el pasado “a nivel general, alcanzó
más del 45.000%” por lo que se resiente en el bolsillo de las familias venezolanas cuando acuden a los, abastos y supermercados por alguno de los 50 productos de la canasta alimentaria o higiene.

- Publicidad -

“Todos los que sufrimos cuando vemos que en alimentos e higiene, las cifras porcentuales son mayores” dijo y agregó que se observa en los altos precios de un cartón de huevos, del pollo, del café, del azúcar, del queso, de la pasta, sin dejar atrás la leche; además recordó que “Venezuela entró en ese proceso de hiperinflación en octubre de 2017 cuando superó por primera vez en su historia la barrera de 50%”.

Para el legislador “los precios de los productos han aumentado semanalmente lo que según los entendidos en la materia es una realidad que angustia día a día al venezolano por la acelerada pérdida de su capacidad de compra” y ni hablar del “estrés diario de que causa pensar a los jefes de familia cuando y qué comer; situación que se suma a los gastos escolares de colegios, liceos y universidades.

En ese particular ratificó que “a padres y representantes se nos agregan matrículas, colaboraciones e ineludibles gastos de escuelas, liceos y universidades: 50 millones de Bs. es el promedio de la inscripción y de 6 a 10 millones las mensualidades, lo que implica el inminente cierres de muchos colegios”.

Asimismo informó que “en el año escolar recién finalizado la deserción escolar casi alcanzó el 50% y las cifras de niños en edad escolar serán dramáticas, cuyos padres tendrán que decidir entre comer o enviarlos a clases” y aseguró que “el gobierno continúa con su política de hambre generalizada como estrategia de dominación insiste y desatinos: Maduro cada vez más gordo, juega al «jefe de Estado» con sus autoritarios y tramposos aliados”.

Solidaridad con las protestas

El Parlamentario presento su solidaridad con las acciones que llevan a cabo por distintos sectores del país por sus reivindicaciones laborales y necesidades más sensibles pues consideró que “la gente no aguanta más las carencias, la escasez y las continuas fallas de los servicios públicos en la que el suministro eléctrico y de agua potable son imprescindibles”.

“Aunado ello están la situación del transporte incluido el sistema Metro de Caracas y la poca certeza de llevarse un bocado a la boca porque se hace imposible conseguir una bombona de gas o dinero en efectivo para adquirirla”, dijo.

Según Ávila “la ineptitud corrupta nos mantiene a todos castigados: es la causa de las protestas de las comunidades, los gremios, los jóvenes que solo quieren ejercer su derecho constitucional y demandan del gobierno respuestas claras que, por su incompetencia no pueden dar”

Concluyó expresando que desde esa organización política nacional declaran su pleno apoyo y “solidaridad por las luchas de los profesionales de la salud y de la educación” que hoy cobran mayor fuerza por la situación país, ya que estamos convencido que son de las protestas ciudadanas que nacerá la verdadera unidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -