Escritor venezolano es premiado concurso literario en Chile

-

- Publicidad -

El pasado 29 de julio, el venezolano Rodrigo Lares Bassa obtuvo el segundo lugar en el concurso literario online Paréntesis, organizado por el grupo literario Atinta Negra, un grupo poético residenciado en Chile. Su obra “Entre Mesas”, destacó por sus elementos de autocritica, valentía  y romance.

Ambientada en una típica cena en restaurante, el autor relata una historia donde el amor y el miedo al fracaso se encuentran, para dar paso a una nueva oportunidad. “Es una interpretación de varias parejas en distintas etapas de su vida,en que el personaje principal observa y crítica, quien al final acaba juzgándose a sí mismo” explicó.

- Publicidad -

Cientos de lectores se vieron identificados con este relato, por lo quedemostraron su sincronía vivencial con lo reflejado en Entre mesas, a través de las redes sociales. De acuerdo con Rodrigo, esta reciprocidad fue la mejor parte de toda la experiencia.

El  escritor culmina la obra con la  acotación: “cuando reconoces que fallar no te hace un fracasado, puedes darte licencia de intentar cualquier tipo de cosas”. Casualmente esto fue lo que lo motivó a participar en este concurso (la posibilidad de no ganarlo), en el que finalmente se ganó 10.000.000,00 de bolívares al cambio, los cuales donó a un motivo de salud-social.

Proceso de participación

Para participar, los escritores debieron  presentar relatos no mayores a 2 páginas,   de los cuales el jurado seleccionó 5. Estas obras finalistas fueron exhibidas  en la página web del grupo literario, para que  los lectores votaran por los 2 mejores escritos.

- Publicidad -

Los concursantes debían presentarse bajo un seudónimo. Lares Bassa utilizó el de “Roderick Bass”, quien es el personaje principal de su novela “Vals de los Ángeles sin Alas”, publicada en 2016 (Editorial Lector Cómplice, Venezuela).

Las obras ganadoras fueron: “Alquimia de calas” de Gaba (Gabriela Vignati), quien obtuvo el primer lugar y “Entre Mesas” de Roderick Bass (Rodrigo) que consiguió  más de 1000 lecturas dentro de un lapso de 7 días.

Pero Lares Bassa no solo plasma su talento en obras literías, también lo hace en trabajos de carácter científico–jurídico. Por ello combina sus dos pasiones en el VAAC, donde  ejerce como abogado y coordinador de la Comisión de Cultura.

“Vals de los ángeles sin alas”, “Hilos de esperanza”, “Ideas en tinta y papel”, “Viento y Tierra” y “El Urdimbre y el Araguaney” son algunos de los otros trabajos literarios realizados por este talentoso venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -