Bajones de electricidad azotan a vecinos de la urbanización Del Este

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Brian Vidal - @xeven07 |

Desde este sábado vecinos de la urbanización Del Este en Barquisimeto vienen reportando a través de las redes sociales problemas con el servicio de electricidad en todo el sector. El sábado a aproximadamente a las 3 de la tarde la explosión de dos transformadores generó un apagón momentáneo que afectó a toda la comunidad.

Aunque el apagón se generó por pocos minutos cuando se restableció el servicio no fue totalmente. Vecinos a través de las redes sociales indicaron que cuando la luz llegó solo fue en una sola fase.

Desde las 3 de la tarde los vecinos comenzaron a reportar la avería a través de las redes sociales y otros acudieron hasta la oficina de la empresa Corpoelec en la avenida Carabobo para hacer el reporte y solicitar que un equipo de la empresa acudiera hasta la urbanización a solventar la situación, sin embargo según comentaron los vecinos, en la empresa no había personal suficiente para atender las denuncias de los barquisimetanos por las fallas de energía. “Funcionarios de la GNB y milicianos que eran los únicos que estaban en el lugar nos dijeron que ya habían recibido reportes de la falla”, dijo Gustavo Ortiz uno de los vecinos que acudió a las oficinas de la empresa a reportar el hecho.

La respuesta de los funcionarios dio a creer que la empresa ya estaba al tanto de la situación y enviarían una cuadrilla para solventar la situación, sin embargo vecinos de la urbanización Del Este y sus alrededores tuvieron con este problema por más de 24 horas.

Niños y ancianos los más afectados

Al llegar la noche del sábado los habitantes de la Urbanización Del Este rogaban a Dios una “lluviecita” para que por lo menos pasaran una noche fresca, no obstante el calor fue inclemente. “Ahora entendemos a los maracuchos cuando se quejan cuando pasan horas sin luz”, eran algunos de los mensajes que circulaba en los grupos de Whatsapp de la comunidad.

Ancianos y niños de la zona fueron los que sufrieron más. Calor, zancudos y el riesgo inminente de perder los pocos alimentos que tenían en la nevera eran las vicisitudes del día.

El domingo en la tarde una cuadrilla de Coepoelec se apersonó a la zona a verificar la denuncia y en menos de 4 minutos fue restituida la fase que mantenía sin voltaje tipo 220 a toda la comunidad. La falla que duro mas de 24 horas, no permitía el funcionamiento de aires acondicionados, neveras y otros electrodomésticos.

La caída de la fase sigue

Luego de la reparación que hiciera la cuadrilla de Corpoelec el día domingo, se ha vuelto a presentar la caída de la fase en todo el sector en varias oportunidades, sin embargo ha sido restituida sin ser necesaria la presencia de los trabajadores de la empresa, situación que ha generado el desperfecto de algunos aparatos en las viviendas de vecinos de la zona.

Los bajones de electricidad que ya eran parte del día a día en el sector ahora son más repetitivos generando preocupación en los habitantes de la zona ante los altos costos de los aparatos electrodomésticos tanto para adquirirlos nuevos, como para repararlos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios