“Corazón contento” se realizó en barriadas y urbanizaciones de Iribarren

-

- Publicidad -

Aunque centenares de niños de barrios y urbanizaciones populares de varias parroquias del municipio Iribarren, no lo esperaban en su día, tuvieron la alegría de recibir juguetes, momentos de diversión y esparcimiento, además de un apetitoso plato de comida.

Esta sorpresiva y agradable actividad, que tuvo el apoyo de dirigentes sociales y deportivos de las comunidades, fue llevado a efecto por la Asociación Civil Barquisimeto Actívate, que preside la Dra. Sobella Mejías y la integra un grupo de profesionales de gran sensibilidad.

- Publicidad -

La Dra. Mejías informó que el contacto permanente que tiene la mencionada organización, que ha venido trabajando por las comunidades de Iribarren, no sólo nle ha permitido conocer los graves problemas que afectan a la población, sino de buscar medios para que la gente mayormente desfavorecida pueda tener una mano de apoyo solidario en momentos difíciles.

Es así como para la celebración del Día del Niño en algunos sitios fueron llevados equipos de brinca-brinca, caritas pintada, juguetes didácticos, morrales escolares con sus respectivas dotaciones y, además, se les sirvieron comida a los pequeños, quienes, por supuesto, se encontraban sorprendidos del homenaje que se les brindaba.

La Dra. Mejías se mostró muy agradecida del apoyo recibido por dirigentes sociales como Livia Escalona, una de las fundadoras de El Caribe; Milagros Castello Méndez, Alfonso Guzmán, Vitalia Adjuntas y Mirna Díaz, en el barrio Bolívar; Orlando Luna, en 5 de Julio y Píla de Montezuma; Alejo Durán, en José Gregorio Hernández; Almílcar Escalona, en Yacural; Alida Andrade, Jenny Olivar y Yelitza Escobar, en El Cercado y Chirgua 1 y 2; Carmen Campos, en Ruezga Norte; Damelys Rodríguez, en El Jebe; Ender Silva, Yinaida Rodríguez y demás integrantes de la familia de Isaías

- Publicidad -

Rodríguez, en Carorita; Blanca Medina, en Barici; Domingo Adam, en El Potrero, de Bobare; y a las colaboradoras Dilia Piñango, Luisa Angulo, Judy Méndez, Delia Cárdenas, Sabrina Cárdenas y la profesora Luisa Loyo, en la urbanización Antonio José de Sucre. Además de las mencionadas son muchísimas más los dirigentes y colaboradores que pusieron todo su entusiasmo y energía para que esta jornada resultara de lo más agradable para los niños.

Conviene resaltar que el viernes, Barquisimeto Actívate en la Casa del Abuelo, en Cerro Gordo, parroquia Unión, con el apoyo de Cecilia Robles y Pablo Garrido realizó también una actividad para los niños y otra actividad en el pre-escolar Alberto Ravell para los niños promovidos al primer grado, cuyo acto tuvo lugar en el auditorio del Lisandro Alvarado.

Una vez más en las visitas hechas a los diversos sectores donde celebramos el Día del Niño, dijo la Dra. Sobella Mejías, comprobamos la gran calamidad que se vive en barrios y urbanizaciones populares como consecuencia de la falta de transporte colectivo, que ocasiona dificultades para la movilización de las personas y, en algunos casos, el mal estado que presentan las vías. Además cada día son mayores las quejas por los daños que el mal funcionamiento eléctrico ocasiona a los electrodomésticos. Y sobre todo esta hiperinflación que devora los pocos ingresos que perciben las familias.

Nuestro compromiso es organizar a las comunidades para que puedan constituirse en una fuerza poderosa no sólo para reclamar sus derechos, sino lograrlos por la vía pacífica y de acuerdo al articulado de la Constitución, que debe ser acatado rigurosamente por quienes están obligados a trabajar por la población, sin ningún tipo de distinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -