lunes, junio 27, 2022
InicioNoticiasNacionalesDiputado opositor se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU

Diputado opositor se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU

-

- Publicidad -

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Freddy Superlano, inició una gira internacional para seguir profundizando las investigaciones en los casos de corrupción que desarrolla la delegación de parlamentarios venezolanos. En ese sentido, Superlano se reunió con el Subsecretario para América Latina del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.

«Tratamos sobre todas las investigaciones que hemos estado desarrollando en la Comisión de Contraloría en cuanto a las bandas criminales que manejan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, entre otros. Además de esto, es importante resaltar que recopilamos información de periodistas del área de investigación, cosa que nos ha permitido acumular una cantidad de datos muy valiosos para distintos organismos de inteligencia financiera en el continente».

- Publicidad -

Informó que hubo un intercambio informativo entre los representantes de ambos países. “Iniciamos acá, en Estados Unidos, donde hay muchas empresas que están ligadas a hechos de corrupción en Venezuela. Estas corporaciones tienen domicilio en Estados Unidas y en otros países tienen, además, relaciones económicas, financieras y políticas con la administración estadounidense, por eso era importante esta reunión. Valoramos mucho que el Departamento de Estado nos haya recibido».

Finalmente, el también dirigente de Voluntad Popular anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con representantes del Departamento del Tesoro de los EE.UU, el senador republicano Marco Rubio y otros congresistas demócratas para poder intercambiar información sobre esos casos de corrupción en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Líderes del G7 se reúnen para enviar una ayuda a Ucrania #27Jun

Los líderes de las potencias económicas del Grupo de los Siete mantuvieron el lunes una videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y reiteraron su compromiso a largo plazo con Ucrania con planes para imponer un límite de precio al petróleo ruso, subir los aranceles a mercancías rusas e imponer otras nuevas sanciones
- Publicidad -