Niños tailandeses cavaron en busca de una salida

texto y foto: AP |
Members of the rescued soccer team offer their respect after a press conference discussing their experience of being trapped in the cave in Chiang Rai, northern Thailand, Wednesday, July 18, 2018. The 12 boys and their soccer coach rescued after being trapped in a flooded cave in northern Thailand are recovering well and are eager to eat their favorite comfort foods after their expected to go home soon. (AP Photo/Vincent Thian)

Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia dijeron hoy en rueda de prensa que estuvieron cavando en busca de una salida de la caverna antes de ser localizados.

Uno de ellos reveló que habían avanzado “tres o cuatro metros” en busca de una salida de la gruta en los nueve días que transcurrieron antes de que buzos británicos los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedaron atrapados al inundarse la gruta hasta que el 8, 9 y 10 de julio los equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la galería subterránea.

“Es un milagro”, dijo en inglés Adul Sam-On, de 14 años, ante los periodistas, sobre el momento en que dos buzos británicos los encontraron a varios kilómetros en el interior de la gruta.

Sobre la forma en que sobrevivieron, los pequeños revelaron que lograron beber agua de lluvia durante 9 días. Sin embargo, no tuvieron comida durante ese tiempo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios