#PulsoEmpresarial Bayer impactó positivamente en Venezuela durante 2017

-

- Publicidad -

La empresa lleva 68 años comprometida con acciones que permitan aportar valor al venezolano.

La organización expuso su Reporte de Gestión Social del Grupo de Países Andinos, en el cual muestra iniciativas que realizó en el país como empresa comprometida socialmente para impulsar las buenas prácticas agrícolas, campañas educativas en medios de comunicación social y redes sociales en conjunto con sociedades médicas, financiamiento a organizaciones sin fines de lucro, entre otras.

- Publicidad -

Bayer Venezuela presentó la décima edición del Reporte de Gestión Social de Países Andinos 2017 #UnaVidaMejorEs, el cual resumió los resultados de los proyectos más emblemáticos de Bayer en áreas como innovación y compromiso social en salud, educación, nutrición y bienestar desarrollados por Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Fomentar las buenas prácticas agrícolas, impulsar las campañas educativas en medios de comunicación social y redes sociales en conjunto con sociedades médicas, apoyar con financiamiento a organizaciones sin fines de lucro y respaldar la labor de colaboradores fueron algunas de las tareas desarrolladas con éxito por Bayer Venezuela durante 2017.

“Además de aportar productos de alta calidad e innovación para sectores tan relevantes en el mundo como lo son la alimentación y la salud, también asumimos con proactividad nuestra labor como ciudadano corporativo comprometido con acciones que nos permitan aportar valor a nuestra gente, impactando positivamente la vida de muchos miles de venezolanos durante estos 68 años de presencia en el país”, comentó Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela.

- Publicidad -

 

AgroVida  en pro de la seguridad en el campo venezolano

 AgroVida es un programa de larga data que busca promover el uso seguro y responsable de productos para la protección de cultivos. A través de AgroVida, se efectúan capacitaciones gratuitas sobre el manejo integrado de plagas, uso seguro de productos y manejo de envases vacíos en diferentes regiones de Venezuela.

Desde el 2001 hasta 2017 AgroVida ha capacitado a más de 16.000 personas vinculadas al agro.

Otros programas en los que Bayer ha contribuido para apoyar el sector agrícola venezolano han sido Agricultura Limpia” y “Cuidagro”, de la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios (Afaquima), la cual agrupa a las principales empresas que importan y formulan agroquímicos; esta organización forma parte de la red mundial CropLife que cuenta con 25 asociaciones en 18 países de Latinoamérica.

En el caso de “CuidaAgro”, iniciativa que busca fomentar las buenas prácticas agrícolas, educó a 8.939 personas en el país, mientras que con “Agricultura Limpia” se recogieron más de 26.677 kg de plástico, enviados a diferentes recicladoras autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

 

Colaboradores y voluntarios promueven una mejor sociedad

Luis Aza, colaborador de Bayer y voluntario de Panabus de la Fundación Santa en las Calles (unidad móvil para apoyar a personas en situación de calle) y Belkis Monsalve, también trabajadora de Bayer y voluntaria de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, fueron los seleccionados de Venezuela por el programa “Modelos a seguir” de la Bayer Cares Foundation por su activo voluntariado, siendo merecedores de un aporte de 9.000 euros para sus respectivos proyectos (4.000 euros para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y 5.000 para Panabus).

 Y el compromiso social de Bayer no termina aquí, pues por medio del programa Club de Voluntarios la organización entregó a la Fundación Jóvenes Unidos Dispuestos a Triunfar (Judatri), Casa de Formación San Michelle Arcangelo y Sanatorio Mental San Marcos de León, entre otros, apoyo de ropa, comida y otros enseres recolectados entre todos los colaboradores de Bayer en Venezuela.

Con estos aportes a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, Bayer busca atender a distintos grupos vulnerables, como lo son los niños con cáncer, pacientes psiquiátricos, niños en estado de abandono y familias con bajos recursos.

 

Bayer: aliada de la salud de los venezolanos

Durante 2017, Bayer realizó diversas alianzas para desarrollar campañas educativas en medios de comunicación social y redes sociales con sociedades médicas como la Sociedad Venezolana de Cardiología, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Sociedad Venezolana de Hipertensión, Sociedad Venezolana de Neurología y Sociedad Venezolana de Medicina Interna; así como con diversas asociaciones de pacientes tales como Fundación Venezolana de Hipertensión Pulmonar (Fundavhip), Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), Fundación Antakahrana (conformada por pacientes de esclerosis múltiple), y los Agentes de Cambio de Salud Sexual (Acass).

Las campañas desarrolladas por Bayer durante 2017 comprendieron: el Día Mundial del Cáncer, Día Mundial de las Enfermedades Raras, Día Mundial del Cáncer Colorrectal, Día Mundial de la Hemofilia, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Día Mundial del Corazón, Día Mundial del Embarazo No Planificado en Adolescentes, Día Mundial de la Trombosis, Día Mundial de ACV y “Movember” (campaña mundial sustentada por diversas organizaciones en todo el mundo que busca generar conciencia sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata y testículos).

  

Compartir conocimientos con la comunidad médica

Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela, explicó: “En Bayer consideramos de mucho valor ofrecer espacios para compartir avances científicos y actualizaciones de conocimientos en un mundo globalizado”. Es por eso que la empresa efectuó jornadas para médicos residentes de postgrados en oncología, neumonología, medicina interna, gastroenterología, hepatología y cardiología, principalmente en el Instituto Oncológico Luis Razetti y Hospital Clínico Universitario, así como en el Hospital Oncológico Padre Machado y el Complejo Hemato-Oncológico y Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani”.

Colmenares mencionó que con la Sociedad Venezolana de Cardiología se desarrolló el programa de “Líderes contra la Trombosis”, una actualización científica sobre la fibrilación auricular, trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Mientras que con la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, se realizaron presentaciones con la información más relevante de dos de los más reconocidos eventos globales “¿Qué pasó en ACC American College of Cardiology y ESC European Society of Cardiology?”

“Con la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, aportamos información científica sobre nuestras moléculas para conformar las primeras Guías de Manejo de la Enfermedad Tromboembólica Venosa”, agregó.

Colmenares también indicó que con estas actividades de actualización científicas más de 200 médicos venezolanos se vieron beneficiados.

Los perros tienen un lugar especial en Bayer

Como parte de la campaña de sensibilización en medios de comunicación social y redes sociales sobre el Día Mundial del Perro Callejero (27 de julio), Bayer y la Red de Apoyo Canino (RAC), impulsaron una vez más el padrinazgo de mascotas rescatadas durante el 2017.

En Venezuela, se estima que hay aproximadamente un millón de perros en situación de calle, según la ONG AnimaNaturalis. Y la contribución de la RAC a este problema es  mantener a más de 200 perros en custodia en espera de ser adoptados.

En este sentido, Bayer y la RAC invitaron a los venezolanos a unirse a esta causa por medio de la etiqueta #NoLoAbandones. “Esta alianza con la RAC promueve el programa de padrinazgo para los animales que están en custodia de la red, al buscar convertir a las personas en protectores de perros y donar dinero para garantizar su manutención y hospedaje”, concluyó Colmenares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -