Juan Guaidó: Retomaremos la confianza del pueblo a través de la presión social #19Jul

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, diputado AN por la Unidad de Vargas, brindó declaraciones a los medios de comunicación este jueves para aclarar cuáles son las posturas que presentan ante las diversas situaciones de problemáticas que se viven actualmente en el país.

“El diagnostico está agotado en Venezuela. Padecemos todos de la falta de transporte público, la falta de comida y medicinas. Todos tenemos un familiar que se fue del país buscando oportunidades que le robaron en el suyo”, afirmó el diputado.

- Publicidad -

Además, aprobó las medidas que se tomaron el pasado miércoles en el Estado Lara con la Mega Marcha de los gremios, confirmando que apoyarán a todos los sectores en dicha presión social, “debemos procurar nosotros la presión social suficiente para poder rescatar el hilo constitucional en Venezuela, para poder volver a la democracia y rescatar la confianza en nuestro país”.

“Debemos resolver el problema de los venezolanos que parecieran morir de mengua, aunque todos los días hay 41 protestas a nivel nacional, todos los días hay exigencias de reivindicaciones.  También hemos demostrado que las simples protestas y reclamos no son suficientes, hay que conseguir objetivos de cara a la solución de los problemas de nuestra gente”, destacó Guaidó.

Juan Guaidó responsabiliza a diferentes sectores políticos

El diputado aprovechó la ocasión para expresar que entiende el nivel de desconfianza que actualmente los ciudadanos pueden tener hacia los políticos, pero destacó que trabajarán para poder retomarla plenamente.

- Publicidad -

Así mismo, corresponsabilizó a las fuerzas políticas opositoras por no haber logrado una transición pacífica en Venezuela, pero responsabilizó en su totalidad al gobierno nacional por las diversas fallas y problemáticas que se viven en la nación, “la responsabilidad de que no alcance el salario, de los asesinatos por causas políticas, de la persecución política, de que las personas emigren de Venezuela desesperada, de que no nos alcance el salario, que no haya medicamentos ni transporte públicos, es del gobierno nacional porque ellos son los que han gobernado por 20 años”.

Guaidó comentó que la lucha que ejercen no es nueva, sino que viene realizándose  desde un tramo de tiempo muy importante, pero destacó las dificultades que esta genera, “hay que entender que nos enfrentamos a una dictadura, nos enfrentamos a un proceso que asesinó jóvenes por causas políticas durante el 2017, que se robó un referéndum revocatorio, que perpetuó un fraude electoral el 20 de mayo y una estafa a toda la nación y el continente porque el sistema democrático fue robado de manera muy clara”.

Por otra parte, manifestó cuáles serían las vías más óptimas para perpetuar en su lucha política para lograr una transición pacífica en Venezuela, “el factor es movilizando a la gente, movilizando a la comunidad internacional como lo hemos venido haciendo”.

Finalmente, el diputado comentó que a pesar de que parecieran ser elementos complejos, la forma más contundente y efectiva para alcanzar los objetivos que se proyectan, sería trabajar unidos, “unión de todos los factores, no solo los partidos políticos, unión de la gente con sus reivindicaciones porque no pueden ser hechos aislados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -