VP exhorta a la AN a investigar caso de corrupción en la construcción del Sistema Tuy IV

-

- Publicidad -

En el marco de la grave crisis del sistema de distribución de agua y la problemática social en el país, el coordinador de los servicios públicos de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, denunció un presunto hecho de corrupción en la construcción de la infraestructura hidráulica del Sistema Tuy IV y exhortó a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela a abrir un expediente para investigar este caso.

“Queremos hablar de una de las razones por las cuales el agua no llega a los hogares de los caraqueños ni de los mirandinos: En el año 2005 se le adjudicó a la empresa brasileña Construções e Comércio Camargo Corrêa S.A. un monto de 476 millones de dólares para la construcción del Sistema Tuy IV; pero actualmente solo está construido un 48%, y la obra ha estado paralizada durante el último año. Desde Voluntad Popular le pedimos a la Asamblea Nacional que levante un expediente para investigar y saber dónde está el dinero de esta construcción, que se supone surtiría de 21 mil litros de agua por segundo”.

- Publicidad -

A juicio del edil, la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro, sumada a la falta de mantenimiento, inversión y capital humano, han sido los detonantes del colapso político, económico y social en Venezuela. Además, aseguró que la dictadura madurista no tiene el interés ni la voluntad política para solucionar la problemática de los servicios públicos en el país.

“A Maduro no le importa la vida de los venezolanos. La última inversión hidráulica en Venezuela fue 1981, este régimen no ha construido nada. Hemos visto cómo nos mantienen atados de manos por falta de luz, gas, agua y transporte. Desde del año 2005 hasta la fecha, podemos decir que 12 ministros han pasado por el ahora llamado Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y han aprobado recursos para luego robarse el dinero”.

Acompañado por el también concejal y coordinador de la tolda naranja en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada; del dirigente municipal de VP en Guaicaipuro, Jesús González; de activistas de Voluntad Popular y de ciudadanos afectados, Rafael del Rosario informó que durante el pasado mes de junio se registraron 1.100 protestas en el país, de las cuales 800 fueron por la falta de servicios públicos, según cifras registradas por el Observatorio Social-Humanitario de VP.

- Publicidad -

Por su parte, Rada precisó que en el municipio Sucre se generan al menos 10 protestas ciudadanas todos los días y reiteró que Voluntad Popular se mantendrá en constante acompañamiento a los venezolanos que alzan su voz de protesta contra la dictadura ineficiente de Maduro.

“La realidad de los venezolanos es la misma, este es un modelo anárquico que destruye todo lo que toca. Nosotros hemos estado con la gente, y siempre vamos a estar con la gente. Somos la esencia del venezolano y no vamos a claudicar en la lucha por conquistar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -