Patinaje se montó en el podio de los 300 metros contrarreloj de los JCAC #21Jul

-

- Publicidad -

La selección venezolana de patinaje, compuesta por Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subió al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar medalla de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

La eliminatoria masculina estuvo cerrada. Guzmán arribó en el segundo lugar con registro de 24.372 segundos, acariciando el oro que ganó el mexicano Jorge Martínez con tiempo de 24.346. El colombiano Edwin Estrada se quedó con el tercer lugar cruzando la línea a los 24,397 segundos.

- Publicidad -

“Estuvimos muy cerca de llevarnos el oro, lo luchamos, pero apenas estamos empezando. Siempre se aprende un poco más en cada carrera. Hoy cometí errores por no meter la rueda que tenía que usar a pesar de tenerla, eso fue una falla de cálculo y de experiencia y por eso obtuvimos plata”, expresó Jhoan Guzmán, que disputará este mismo sábado la final en los 1000 metros spring.

Por su parte, Bandres realizó un tiempo de 27,329 segundos para colgarse la medalla de bronce luego de 3 años fuera de las pistas.

“No es mi mejor registro, pero si me siento muy contenta con la medalla después de 3 años sin correr. Tengo 6 meses entrenando con mucho esfuerzo y sacrificio. No es la presea que esperaba, pero vale la pena. Aún quedan dos pruebas que son 1000 metros y 500 más distancia”, dijo Bandres que logró superar su mejor registro (26,5 seg) logrado en el Mundial de Argentina 2014 cuando era juvenil.

- Publicidad -

La ganadora fue la guatemalteca Dalia Guadalupe con registro de 26,641, mientras que Kertiz Sarmiento de Colombia se quedó con la medalla de plata con marca de 26,673 segundos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -