Freddy Valera: Crisis de la salud no se resuelve solo con compra de medicamentos

-

- Publicidad -

Mientras a militares venezolanos  le homologan el salario a más de 80 dólares mensuales el resto de los venezolanos deben sobrevivir a la miseria con menos de un dólar al mes, elementos de los cuales no escapa el sector salud que por más de 25 días mantienen paralizadas sus actividades”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera

Para el parlamentario la crisis de la salud no se resuelve solo compra de medicamentos, que en su mayoría serán comprados con sobreprecio y hasta vencidos; menos aun con la  graduación de 6.381 médicos integrales de salud comunitaria.

- Publicidad -

“El tema de la salud en Venezuela es mucho más complejo de los que muchos piensan, pues requiere una gran inversión no solo en insumos sino en infraestructura las cuales datan en su mayoría de la era democrática”.

Incapacidad revolucionaria

Valera afirmó que en más de 19 años de revolución, Chávez ni Maduro han logrado construir un hospital de envergadura  que permita atender las necesidades del pueblo.

“Este régimen ha sido incapaz de construir un hospital de primera para atender del pueblo y la muestra más fehaciente de ello lo constituye el Hospital de San Félix en el cual solo se colocó la piedra inicial y los recursos se dilapidaron en movimientos de tierras que no poseen ningún valor en la actualidad, como ocurre en los Centros de Diagnósticos Integrales y módulos de Barrio Adentro en su mayoría abandonados por el régimen a su suerte”.

- Publicidad -

El parlamentario precisó que adicionalmente las infraestructuras de salud en Venezuela deben enfrentar remodelaciones las cuales en su mayoría nunca son culminadas  o demoran más del tiempo previsto, como  ocurre con el Hospital Pediátrico Menca de Leoní, cuyos trabajaos ejecutados por la gobernación del estado Bolívar han mantenido paralizado el centro de salud por más de seis meses,  obligando a los pacientes de bajos recursos a hacer esfuerzos sobrehumanos y trasladar a los niños a los hospitales Uyapar en Puerto Ordaz  y Ruiz y Paéz de Ciudad Bolívar.

“Estar enfermo en Venezuela es una condenada de muerte, pues además de sortear la falta de insumos, los pacientes deben enfrentar también la falta de especialistas y centros de salud donde puedan ser atendidos”.

Ni los cubanos

El parlamentario reveló que a más de 15 años del nacimiento del  Programa Barrio Adentro ya ni los médicos cubanos desean trabajar en él, pues se han convertido en víctimas del hampa y el estipendio que le entrega el régimen cubano para su estadía en Venezuela, unos tres millones de bolívares al mes,  no les alcanza para nada.

“Muchos de estos médicos han manifestado a varios medios internacionales que prefieren el Período Especial de Cuba que vivir en Venezuela,  ante la grave crisis político y social que enfrenta el país”

Valera aseveró que desde Acción Democrática continuarán acompañando la justa protesta de quienes dedican su vida a servir al país, enfermeras, docentes, sindicatos, trabajadores de las empresas básicas y demás gremios.

“Continuaremos en la calle en la defensa de nuestro pueblo y en contra de las pretensiones de un régimen que se hace llamar obrerista pero mantiene a los venezolanos con sueldos de esclavos”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -