Lenín Moreno confirma que Julian Assange deberá abandonar la embajada de Ecuador #27Jul

-

- Publicidad -

Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, afirmó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá que abandonar próximamente la embajada ecuatoriana.

El mandatario ecuatoriano manifestó que nunca ha estado de acuerdo con las acciones que realiza Assange, “Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas», agregando finalmente que considera que existen formas correctas y legales para realizar la misma labor.

- Publicidad -

Por otra parte, Moreno destacó que el gobierno anterior ecuatoriano consideraba que la vida de Julian Assange corría peligro y afirmaban que en Ecuador no existe la pena de muerte. Por ende, el actual mandatario ecuatoriano subraya la intención de cuidar la integridad de Assange, “es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro».

Así mismo, Lenín Moreno comentó que ante la situación de asilo político con la que cuenta Assange, no podría prolongarse eternamente, pero confirmó que su posible salida debe finiquitarse conversando, “si estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y de entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo».

Finalmente, se destaca que el derecho de asilo con el que cuenta Assange en Ecuador se mantiene bajo ciertos requisitos que debe cumplir a totalidad, como lo son el impedimento de hablar de política e intervenir en política de países amigos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -