José Guerra: derogatoria de ley no acabará con ilícitos cambiarios

-

- Publicidad -

El miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este jueves 08 de agosto que la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios, aprobada por la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC), no garantiza el fin de los actos ilegales referentes al intercambio de divisas.

Explicó que la demanda en la compra de dólares superará a la oferta, de manera que permanecerá un mercado paralelo que abrirá nuevamente una brecha con el precio legal establecido en las casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

“Los que tienen bolívares que no pueden ahorrar porque la tasa de inflación es muy alta, ¿qué van a hacer? Comprar dólares”, cuestionó durante una entrevista para Unión Radio.

Señaló que el nuevo sistema no marcará mayor diferencia en situación económica del país debido a que se trata de una “medida aislada”, mientras que, a su juicio, lo adecuado es “hacer un cambio de fondo en el modelo económico”, de lo contrario el país “seguirá atrapado en la ola hiperinflacionaria”.

Destacó además que la ANC “no tiene facultades para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios, sino que es una atribución que se toma” este ente gubernamental.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -