Primera audiencia del juicio por corrupción contra Nicolás Maduro será este #2Ago

-

- Publicidad -

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia, legítimo y en el exilio, realizará la primera audiencia de juicio contra el cabecilla del régimen venezolano, en Bogotá, Colombia, por supuestos casos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

La Sala Plena del TSJ legítimo, convocó a Nicolás Maduro para este 02 de agosto a comparecer por las acusaciones que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, presentó en su contra el pasado 28 de junio, en las que se demostraría su participación en actos de corrupción propia y legitimación de capitales relacionados con la empresa Odebrecht, durante la campaña presidencial del 2013.

- Publicidad -

Tras determinar que sí existen elementos convincentes para su enjuiciamiento, el TSJ solicitó el pasado 19 de julio a la Asamblea Nacional, su autorización para continuar con el procedimiento. Una vez aprobado, el Parlamento venezolano estableció que Nicolás Maduro debería separarse de su cargo, para poder enfrentarse a la justicia penal venezolana.

Al ser este, un juicio contra el Presidente de la República, la Constitución indica, que todo el proceso lo debe asumir la sala plena del TSJ, es decir, que el caso deberá reposar sobre un único tribunal y una única instancia.

Se estima que en esta fase del procedimiento, se escuche a las partes involucradas, se inicie la recepción de pruebas, lo que llevará a una sentencia que podrá ser absolutoria, condenatoria o de sobreseimiento. Si Maduro no se presenta le asignarán un defensor.

- Publicidad -

La celebración de este acto será en el Congreso de Colombia a las 10:00 am (hora Bogotá) 11:00am hora Venezuela-Miami.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -