200 venezolanos en Quito fueron reubicados en refugios para darles atención #13Ago

-

- Publicidad -

Autoridades de la ciudad de Quito tienen dispuestos albergues para atender a los venezolanos que decidieron migrar para mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos se quedan en los terminales para conseguir dinero y reanudar su viaje a Perú.

La alcaldía de Quito, en Ecuador, informó que ha reubicado en seis refugios a un grupo cerca de 200 inmigrantes entre niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad de nacionalidad venezolana que estaban en un jardín al norte de la capital de ese país, luego de que este 10 de agosto se declarara en estado de emergencia humanitaria por la llegada de nuestros connacionales en grandes cantidades.

- Publicidad -

Desde entonces se encuentra activado un código especial que permite coordinar la labor de los diferentes entes municipales, autoridades nacionales y locales, y funcionarios de Naciones Unidas para atender las necesidades de los migrantes.

La agencia EFE refiere que hasta este 13 de agosto, muchos de los venezolanos que llegaron a Ecuador estaban albergados por la sociedad civil o dormían en un campamento improvisado frente a la principal terminal de autobuses del norte de la ciudad, para reunir el dinero necesario y continuar su peregrinación a Perú.

Una nota difundida por la Alcaldía de Quito señala que desde el gobierno municipal se han movilizado recursos ante la emergencia declarada y ante la presencia “masiva” de venezolanos para poderlos atender, así como “para prevenir contingencias en temas de seguridad, salud y permanencia digna de los migrantes en la ciudad”.

- Publicidad -

El secretario de Inclusión del municipio del Distrito Metropolitano de Quito, César Mantilla, precisó que el objetivo del cabildo y del Centro de Operaciones de Emergencia es facilitar que los que lo deseen puedan viajar a otros países.

Asimismo, se pretende que los que prefieran quedarse en Ecuador, tengan la posibilidad de regularizar su situación en breve plazo y puedan dejar de depender de la asistencia pública.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que, según datos recientes, desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -