ONU: Éxodo de venezolanos suma 2,3 millones hasta junio #14Ago

-

- Publicidad -

Unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país, principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dijo el martes la ONU con cifras actualizadas hasta junio.

El portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo que los venezolanos que se fueron de su país dijeron que la razón principal de su éxodo era la falta de alimentos. Venezuela tiene 32,8 millones de habitantes.

- Publicidad -

Dujarric dijo que funcionarios de servicios humanitarios de la ONU reportaron que 1,3 millones de los venezolanos que abandonaron su país están desnutridos.

La escasez de medicamentos básicos y suministros médicos en Venezuela «ha conllevado a un fuerte deterioro en la calidad del servicio en los hospitales», agregó.

Funcionarios de Naciones Unidas dicen que más de 100.000 enfermos de sida están «en peligro» debido a la falta de acceso a medicinas.

- Publicidad -

También «existen y están aumentando» enfermedades que habían sido erradicadas, como sarampión, malaria, tuberculosis y difteria, agregó Dujarric.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -