Jacobo Mármol: “La GNB intentó impedir marcha intersectorial hacia la Gobernación” #16Ago

-

- Publicidad -

El Secretario del Colegio de Abogado del Estado Lara, Jacobo Haim Mármol, denunció que durante marcha intersectorial que se registró en Barquisimeto este jueves, fue impedida en ocasiones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) .

Mármol aseguró que un General de la GNB, que estaba apostado en la Alcaldía del municipio Iribarren, intentó detener la manifestación intersectorial que se desplazaba por todo el centro de Barquisimeto hasta la Gobernación de la entidad.

- Publicidad -

“Hubo un General del Guardia Nacional que vociferaba que los manifestantes necesitamos una autorización para salir a manifestar. Este ciudadano desconoce que el artículo 76 de la constitución de Venezuela dice que se puede manifestar pacíficamente, sin armas, por todo el territorio nacional”, aseveró.

Puntualizó que el Colegio de Abogado de la entidad se unió a la marcha intersectorial en defensa de los derechos humanos que están contemplados, no solo en la carta magna de Venezuela, sino Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“El pueblo se está muriendo de hambre. El salario mínimo abarca lo que significa una harina de maíz en el mes. Por eso, el colegio de abogado acompaña a esta marcha en defensa de los derechos humanos de los larenses”, puntualizó

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -