Fedetransporte rechaza el Censo Nacional de Transporte #17Ago

-

- Publicidad -

El presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte), José Sànchez aseguró que los transportistas del país no apoyan el Censo Nacional de Transporte que está llevando a cabo el Gobierno desde hace dos semanas.

«El Censo es un instrumento de manipulación. No avalamos ese proceso y mucho menos estamos convencidos porque no hay argumentos concretos para asegurar que se nos darán respuestas», refirió desde una asamblea de transportistas llevada a cabo en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara.

- Publicidad -

Con respecto al tema del cobro de la gasolina, Sánchez consideró que es una «discriminación» que quien no esté registrado tenga que pagar el combustible a precio internacional.

Recordó que a nivel nacional más del 90 % del transporte público en Venezuela está paralizado, siendo Lara, Táchira, Bolívar y Carabobo los estados en los que el uso de las llamadas «perreras» se exacerbó este año.

Incertidumbre para el próximo lunes

Muchas reservas y confusión se cierne sobre los transportistas para el próximo 20 de agosto, día en el que entra en vigencia el nuevo cono monetario. José Luis Trocel, representante de la dirección intergremial aseveró que cuando hay incertidumbre «la gente busca hacer catarsis».

- Publicidad -

«Mientras no haya respuesta lógica a las demandas que tiene el sector, el problema del sector transporte no va a terminar», comentó él, quien también presidente del Bloque Unidos del Transporte Suburbano de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -