Juan Guaidó: Nicolás Maduro debió amanecer hoy preso por corrupto

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro debió haber amanecido hoy preso, luego de que el parlamento ratificara de forma unánime y a través de un acuerdo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que lo condenan a 18 años de prisión, afirmó Juan Guaidó, jefe de la fracción unitaria de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular.

“Nicolás Maduro debió haber amanecido en la cárcel, tuvo ya que estar preso, por nombrar a magistrados del TSJ de forma ilegal, por abandono del cargo, por delitos de lesa humanidad y por participar en hechos de corrupción durante su campaña presidencial en el caso de Odebrecht”, manifestó el parlamentario.

- Publicidad -

Ratificó su exhortó a los organismos del Estado para que cumplan con su labor y se pongan de la mano de la Constitución. A su juicio Nicolás Maduro debería estar como Lula Da Silva, Ricardo Martinelli y Alejandro Toledo quienes están en la cárcel por haber robado a sus países.

“¿Por qué no está preso Nicolás Maduro? No lo está por la misma causa que el juicio se tuvo que hacer en Colombia y la misma causa que tiene hoy preso a nuestro líder Leopoldo López, al diputado Juan Requesens y mantiene en el exilio a muchos otros. La razón es que en Venezuela no hay Estado de derecho”, sentenció.

Hizo un llamado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Fuerza Armada Nacional a ponerse del lado de la Constitución, del dolor del pueblo que pasa hambre y de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia y detengan a Nicolás Maduro principal responsable del desfalco a la nación.

- Publicidad -

“Hay que iniciar un debate para coordinar y decidir cuál es el siguiente paso que se debe hacer, ya sea escoger un gobierno de transición u otra medida y si debe designarlo la Asamblea Nacional. Es necesaria una consulta a la ciudadanía o si debe asignarlo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, porque no se trata de nombrar a una, dos o tres personas para que gobiernen, sino que se debe asignar a alguien que en realidad pueda gobernar y que luego no tenga que salir exilado del país”, aseguró.

Afirmó que este martes el valiente pueblo de venezolano ejerció su derecho a protestar, dijo que se debe continuar la ruta para reunificar y reconstruir la presión popular e institucional. “Se debe presionar a través de protestas para que las fuerzas públicas de seguridad y de justicia se pongan del lado de los venezolanos y lleven a Nicolás Maduro a la cárcel”.

“Hay que decir con mucha responsabilidad que no hay soluciones mágicas, no hay una varita que nos ayude a quitar de una a Maduro de la presidencia y colocar a otra persona, porque actualmente Nicolás Maduro no ejerce como presidente, sino que ejerce como dictador, por eso es importante convocar a todos los sectores políticos, económicos y sociales del país para definir el camino de la transición”, precisó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -