Malestar entre pensionados del IVSS por pago a través de Carnet de la Patria #27Ago

-

- Publicidad -

Al anunciar que el pago a los pensionados por parte del Seguro Social se realizará a través del carné de la patria, el Gobierno Nacional no piensa en todas esas personas que no están bancarizadas, y mucho menos en los adultos mayores que no tienen un teléfono celular o la pantalla de una computadora, asegura la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, al fijar posición en torno a esta decisión.

En efecto, el presidente de la Federación, Emilio Lozada, explicó que no es solo la inscripción de los adultos mayores en la plataforma del carné de la patria, lo complicado de todo esto, es la implementación de la billetera móvil, la cual es una de las condiciones que en esta plataforma aparece, y hace la función de tarjeta de débito, y así poder comprar productos de primera necesidad, tanto alimentos como medicinas.

- Publicidad -

Lozada advierte que este es “otro método de control implementado por el Gobierno”, debido a que muchos de los inscritos en esta plataforma lo hacen para lograr obtener algún beneficio por parte del Estado, o para poder comprar medicinas y comida, “ellos afirman que tienen a más de 14 millones de venezolanos inscritos, pero en nuestros censos los resultados son mucho menores”.

Asimismo, tanto en la Federación, como en el frente para la defensa de los pensionados, han estado realizando todos estos censos para así determinar que solo 5 millones de pensionados tienen el carné de la patria y están inscritos en la plataforma. “Acá aparte de los censos nos encargamos de asistir a charlas y orientaciones para defender nuestro derecho”, añadió.

Por otra parte, indico que el Presidente anunció el pago de las pensiones por este mecanismo, y a su vez la vicepresidente Delcy Rodríguez puntualizó que dicho pago se realizaría la primera semana de septiembre, “lo cual viola la Ley que establece que ese pago tiene unos días y fechas específicas”, aseveró Lozada.

- Publicidad -

Por lo tanto, la Federación se pronunció y convoco a nivel nacional una manifestación al frente de cada seguro social, “no solo para pedir el pago de las pensiones, sino también para que salgan en Gaceta Oficial todos los anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional, entre estos, los precios de la gasolina y salarios mínimos”, indicó Lozada en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia

El objetivo fundamental es tener una candidatura unitaria, dice Guanipa #16Abr

En sus redes sociales, Guanipa, dirigente de Primero Justicia, también pidió evitar que el gobierno divida y genera abstención
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -