Preocupa a Chile y España la situación de Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente chileno Sebastián Piñera y su homólogo español Pedro Sánchez abogaron el lunes por apoyar a los venezolanos que tuvieron que dejar su país debido a la profunda crisis política, económica y social que padece.

Sánchez llegó a Chile al anochecer y se reunió de inmediato con Piñera en el palacio de gobierno de La Moneda.

- Publicidad -

Al preguntársele su opinión sobre el segundo período del venezolano Nicolás Maduro que empieza en enero de 2019, Piñera dijo que Chile desconoce las elecciones que le dieron el triunfo.

Piñera recalcó la gravedad que reviste la crisis en Venezuela y denunció que ya no hay democracia allí.

«Nosotros creemos que Venezuela dejó de ser una democracia… Hoy no hay democracia, no hay separación de poderes, no hay respeto a los derechos humanos, no hay Estado de derecho», aseveró.

- Publicidad -

Dijo que las últimas elecciones venezolanas «no fueron legítimas, no se respetaron los principios democráticos» y por lo tanto Chile no reconoce su legitimidad. Agregó que, como miembro del Grupo de Lima, el gobierno en Santiago seguirá apoyando el retorno de Venezuela a la democracia.

Por su parte, Sánchez aludió a los miles de españoles acogidos por naciones de la región tras la guerra civil española y dijo que su país se siente en deuda con Venezuela y «no es una crisis que nos resulte ajena, que miremos hacia otro lado».

«Nos sentimos en deuda con los venezolanos que recibieron a los españoles que huyendo de la dictadura y de la guerra civil», afirmó el gobernante español.

Es una crisis que «miramos con profunda, con profunda preocupación», aunque Madrid no aspira a ser injerencista en la política latinoamericana. Consideró que lo importante es no olvidarse de los venezolanos.

La visita de Sánchez concluirá el martes con un desayuno con empresarios españoles residentes en el país sudamericano, y luego con un encuentro con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, los socialistas Maya Fernández y Carlos Montes, y con un líder del opositor Partido Socialista.

Posteriormente se dirigirá a La Paz, Bolivia, y también visitará Colombia y Costa Rica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -