Crisis en Siria es abordada por canciller iraní y presidente turco #29Ago

-

- Publicidad -

El diplomático iraní Mohammad Javad Zarif, sostuvo un encuentro este miércoles  con Erdogan el cual su propósito fue abordar la situación de la provincia de Idlib, junto al canciller iraní y así mantener un encuentro diplomático con el presidente turco.

Está cita fue propicia para que acordar la posible operación militar que el Gobierno de Damasco lleve a cabo contra los grupos armados el control de la provincia noroccidental de Idlib; Turquía junto a Rusia e Irán son países garantes para lograr resolver conflictos que se vive en Siria.

- Publicidad -

Se tiene previsto que para el próximo 7 de septiembre se celebre una cumbre en Irán y el evento contará con la participación de los presidentes de Irán, Hassan Rohaní, Turquía Recep Erdogan y Rusia, Vladimir Putin.

Ambos homólogos están buscando la forma de hacer un esfuerzo por resolver los problemas ambientales y los relacionados con el suministro de agua en la región  “Discutimos sobre el desarrollo de las relaciones mutuas entre Irán y Turquía, así como asuntos regionales, entre ellos, la crisis en Siria”.

Destacando que el jefe de la Diplomacia persa ha destacado que Irán y Turquía tienen un buen potencial para la cooperación en materia de energía, gas natural, transporte, agua, medio ambiente, seguridad, política y asuntos internacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -