TSJ: Declaran procedente solicitar a la República Argentina extradición de un venezolano

-

- Publicidad -

Solicitar a la República Argentina la extradición activa del ciudadano venezolano Albert Rancés Landaeta Cedeño, declaró procedente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles.

La acción permitirá que el ciudadano sea juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, tipificado y sancionado en el artículo 405, en relación con el artículo 406, numeral 1 del Código Penal, y agavillamiento, previsto y sancionado en el artículo 286 del mismo Código.

- Publicidad -

En la sentencia N° 240 de la referida Sala del TSJ, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se asume el firme compromiso ante la República Argentina de que dicho ciudadano será juzgado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Constató la Sala del Máximo Tribunal que en el caso, además de verificarse todos los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela, destaca la información del TSJ.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -