Almagro pide más sanciones contra el gobierno venezolano

-

- Publicidad -

En un foro sobre partidos políticos organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en Santo Domingo, República Dominicana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a los países latinoamericanos más sanciones contra el gobierno venezolano, al cual tilda de “dictadura”.

Almagro aseguró que este organismo cuenta con instrumentos jurídicos para aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«La prioridad para Venezuela es que los países latinoamericanos apliquen sanciones, y más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos. La OEA solo tiene instrumentos jurídicos y esos instrumentos han sido aplicados (…), la prioridad para la OEA es que los venezolanos puedan vivir en paz y en democracia”, aseguró el excanciller Uruguayo.

Concluyó que hay «fundamento suficiente» de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y recomendó remitir la evidencia a la Corte Penal Internacional (CPI).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -