Fetrabanca: Rechazan restricciones a operaciones bancarias de viajeros

-

- Publicidad -

Por considerar que la medida es inconstitucional, la Federación de Trabajadores Bancarios  rechaza las instrucciones emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenando a la banca restringir las operaciones bancarias a los ciudadanos que salgan del país y no lo reporten.

Claudio Rivas, secretario general de Fedetrabanca, asegura que la medida violenta los artículos 50 y 112 de la Constitución nacional, recordando que artículo 50 de la carta magna, establece que “toda persona puede ausentarse del país y volver, traer sus bienes o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley”; en tanto que el artículo 112 contempla que “el Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, la producción de bienes y servicios, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía”.

- Publicidad -

La medida emitida por Sudeban  no tiene otro objetivo que controlar las remesas, obligando a las personas a utilizar las casas de cambio que autorizó, lo cual no tiene justificación, una vez que se eliminó la Ley de ilícitos cambiarios, dijo Rivas, señalando que no solo se trata de nuevos controles.

Estima el dirigente gremial, que el Gobierno tiene que generar confianza en la economía, diversificarla e incentivar la producción; si no seguiremos cayendo en lo mismo: la economía estancada y la hiperinflación comiéndose el salario de los trabajadores”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -