El 100% de los comercios se verán afectados por nuevas medidas económicas del gobierno

-

- Publicidad -

El 100 por ciento de los comercios del país, están afectados por el conjunto de medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, no se salva nadie, aseguró la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, al ser consultada en torno al impacto de las mismas en el sector terciario de la economía.

Advierte que la improvisación, la falta de reglas claras del juego, representa el daño más grave que el Gobierno la está haciendo a los empresarios, ya que estos no saben a que atenerse por ejemplo, en materia salarial, ya que aún cuando entra en vigencia este sábado, aún no se ha publicado en la Gaceta Oficial.

- Publicidad -

Uzcátegui se mostró cautelosa en cuanto a fijar posición sobre los empresarios y gerentes detenidos, supuestamente por violentar los precios acordados de 25 artículos, afirmando que en la mayoría de los casos estas detenciones son ilógicas y no tienen sentido, señalando que por ejemplo los ganaderos aún no saben a qué precios van a vender los diferentes cortes de la carne, señalando que estas acciones represivas forman parte del “show mediático” que el gobierno ha montado para demostrar que está luchando contra la inflación.

-Lamentablemente, no es metiendo presos a los empresarios, ni obligándolos a vender sus productos a pérdida, como se va a poner freno a la hiperinflación, sino impulsando la producción nacional, creando estímulos, facilitando el acceso a las divisas y eliminando las políticas de controles, que tanto daño le han hecho a la economía-, afirma.

Explicó que las 35 empresas con las cuales el Gobierno se reunió para acordar los precios de 25 productos, no representan toda la cadena de comercialización de estos 25 rubros, señalando que en el caso de los huevos solo participaron 2 empresas, cuando hay decenas de pequeños productores que también producen este rubro y no fueron tomados en consideración, afirmando que es absurdo que el gobierno continúe hablando de precios acordados cuando no se tomo en cuenta toda la cadena de producción de los diferentes rubros.

- Publicidad -

No hay reglas claras del juego

-De allí que los anaqueles se mantienen vacíos, porque no hay reglas del juego claras, se obliga a bajar los precios de rubros que han sido importados con dólares adquiridos en el mercado paralelo, sin tomar en consideración las estructuras de costos de reposición de inventarios, de allí que hay muchos comerciantes que tienen temor-, señala Uzcátegui.

Asegura que el incremento inflacionario que se ha venido registrando en los últimos meses, el cual supera el 130% según las estimaciones que hacen economistas “ se va a quedar en pañales, en comparación con la que se va a registrar en el mes de agosto, gracia a un gobierno irresponsable que no ha permitido que la economía alcance sus propios equilibrios”.

Advierte que en el Gobierno les gusta aplicar la “Ley del Embudo”, le quitan los impuestos a Petróleos de Venezuela, pero se los aumentan a los ciudadanos; incrementan los precios de las tarifas de los servicios públicos y de los alimentos Clap, pero no permite que lo hagan los comerciantes, incitando a que sigan las persecuciones, el acoso y la exposición al escarnio público, calificándolos como especuladores, contribuyendo a profundizar el descalabro que se está viviendo en el país.

“Cuando el gobierno adopte las medidas necesarias para eliminar la hiperinflación, será el momento en el que podremos sentarnos, a hablar de precios”, dijo la presidenta de Consecomercio en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -