OEA nombra a Patricia Velásquez como defensora de los indígenas en América

-

- Publicidad -

Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió con la actriz venezolana Patricia Velásquez, a quien nombraron representante de los pueblos indígenas de América.

Almagro recalcó que a pesar de las dificultades, “los pueblos indígenas se han caracterizado por su resistencia, resiliencia y perseverancia”. Además, agregó que  “le enorgullece que ahora la OEA cuente con una fiel defensora de los pueblos indígenas, para ayudar en estos esfuerzos“

- Publicidad -

Por otro lado, manifestó que el trabajo de Velásquez se centra en las necesidades educativas y de salud de los pueblos indígenas.

Por su parte la venezolana, “embajadora de buena voluntad“, llamó a promover la agenda de inclusión social en las comunidades. “De mi pueblo Wayuu, aprendí que no hay que hacer la guerra, hay que educar para la paz, justicia y el amor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -