Cendas: Canasta básica de agosto podría aumentar a Bs. S. 10.000 #3Ago

-

- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM), Óscar Meza indicó que la canasta básica para el agosto podría aumentar a Bs. S. 10.000 o Bs. F. 1.000.000.000.

Así lo dio a conocer este 3 de agosto en una entrevista radial, en la que expresó que se necesitarían al menos cinco salarios mínimos para adquirir los 60 productos que comprenden esta básica.

- Publicidad -

Comentó que la incertidumbre generada por Nicolás Maduro y sus medidas económicas solamente han demostrado la gran confusión con la que se ha manejado el tema del aumento salarial y el poco tacto que tiene el gobierno para la toma de decisiones.

El economista aseguró que el control de precios es la misma política aplicada desde hace 15 años, y que la única modificación realizada fue «incorporar 25 productos, en este caso solamente alimentos», e «imponer unos precios acordados».

Es de hacer notar, que el Cendas FMV habría calculado la canasta básica del mes de julio en Bs. F. 295.821.795,32, por lo que de ser cierta las proyecciones de Meza, se estaría hablando de un aumento 238.04 %, mucho mayor que la registrada de junio a julio (80,2%).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -