Conindustria està preocupado por «la incertidumbre» que existe por el nuevo sueldo #3Ago

-

- Publicidad -

La falta de claridad por parte de Nicolás Maduro ha hecho que el nuevo salario mínimo que él mismo decreto ya se haya diluido debido a los niveles de hiperinflación nunca antes vistos en el país.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Mariolga Girán, quien precisó que a pesar de los otros ajustes y anuncios menores, en los anaqueles del país están prácticamente vacíos.

- Publicidad -

«Han publicado gacetas como la del Impuesto sobre el Valor Agregado y los precios acordados pero todavía no se ha publicado el del aumento, y cuando llegue la fecha de cobrar ya ese aumento se diluyó. Un experto economista decía que solamente la caja CLAP pasó a costar 150 bolívares soberanos (Bs.F. 15.000.000) cuando estaba en 5 bolívares soberanos (Bs.F. 500.000)», refirió en una entrevista radial.

Girán ve con preocupación el estado financiero de las empresas porque aseguró que «al día de hoy es posible que los pasivos laborales superen el capital social de cualquier empresa, y ante esa incertidumbre muchas empresas pequeñas, prefieren cerrar hasta que haya más concreto».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -