CNE: Registro Electoral preliminar para comicios del 9D publicarán este martes #4Sep

-

- Publicidad -

El Registro Electoral preliminar para los comicios de concejos municipales que se efectuarán el venidero 9 de diciembre, serán aprobados y publicados este martes 4 de septiembre por el Poder Electoral en su página web www.cne.gob.ve .

En efecto, el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

- Publicidad -

Se recuerda que el pasado 23 de agosto, a través de su Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio, señaló que el Corte del Registro Electoral “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

De acuerdo con el cronograma emitido por el ente comicial, la auditoría del Registro Electoral se llevará a cabo el 7 de septiembre.

En las venideras elecciones se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

- Publicidad -

Para estas elecciones municipales tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo, destaca la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, candidata presidencial: ¿Cómo reaccionó la oposición a su designación? #22Mar

María Corina Machado escogió a Corina Yoris como su sustituta para ser candidata presidenciales y así reacción la oposición democrática
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -