Fedecámaras Lara: “No reconocemos como medidas económicas decretos presidenciales» #4Sep

-

- Publicidad -

“No reconocemos como medidas económicas los recientes decretos presidenciales de control político y social, que buscan quebrar la resistencia que mantiene la empresa privada, por el obstáculo que representa la misma en el objetivo de profundizar un modelo fracasado a través de una lucha de clases de la cual no formamos, ni formaremos parte”, asegura Fedecámaras Lara, en un comunicado en el cual fija posición en torno a los últimos ajustes anunciados por el Ejecutivo.

Destaca el organismo empresarial larense, que a más de dos semanas de los decretos anunciados por el gobierno nacional, son más las dudas que las certezas que generan. Lo que sí es bien sentido son los efectos de estimulación sobre la hiperinflación y la escasez de productos y servicios, tal cual se alertó previamente. El gobierno intenta revertir los efectos devastadores producidos por controles y restricciones con acciones similares que han demostrado ser las causantes de esta catástrofe económica que ha sumergido en la pobreza extrema a gran parte de los venezolanos.

- Publicidad -

Desde Fedecamaras Lara, fijan posición en cuanto a que no reconocen como medidas económicas los recientes decretos presidenciales de control político y social, que buscan quebrar la resistencia que mantiene la empresa privada, por el obstáculo que representa la misma en el objetivo de profundizar un modelo fracasado a través de una lucha de clases de la cual no formamos, ni formaremos parte. Nuestro compromiso siempre ha sido y será el desarrollo del país, de nuestros colaboradores y todos los ciudadanos por medio de empresas fortalecidas.

Consideran que hoy, todos aquellos ajenos a la cúpula del gobierno somos víctimas de la situación actual: trabajadores del sector privado, trabajadores del sector público, pensionados, estudiantes, empresarios; y somos quienes tenemos la responsabilidad de articularnos. No caigamos en la distracción de las diatribas políticas cuando debemos mantenernos juntos y formular un solo mensaje para denunciar los verdaderos causantes de esta crisis que inciden en la salud, alimentación, educación, movilidad y oportunidad de progreso de los venezolanos.

Exigen plan de acción

Estiman que se hace urgente e importante exigir un plan de acción comprometido con los ciudadanos y no con una ideología, que frene de inmediato el grave impacto hiperinflacionario que tendrán la exoneración de impuestos sobre la renta a nuestra principal empresa productora del país, que genera el 96% de los ingresos por exportación, en momentos cuando necesitamos más de esos recursos; el incremento del impuesto al valor agregado del 12 a 16%, control de precios, control de cambio, criminalización de la actividad económica a través de los organismos de control, expansión desmedida de la masa monetaria generada por la producción de dinero inorgánico para cancelar los compromisos salariales y públicos que asume el gobierno, salarios que se verán desintegrados producto de la hiperinflación que solamente crean un efecto ilusorio en la expectativa del aumento del poder adquisitivo de la clase trabajadora de nuestro país.

- Publicidad -

No tomar decisiones apresuradas

“Hoy más que nunca invitamos a no tomar decisiones apresuradas, es importante la comunicación entre trabajadores y empresarios, que permita ver el contexto de manera amplia y plantear posibles soluciones que garanticen calidad de vida y sostenibilidad. Igualmente invitamos a todas las empresas a hacer vida activa en sus gremios, donde estamos en sesiones permanentes con asesores que tienen el franco compromiso de evaluar y sugerir acciones adaptadas a las realidades de cada área. Nuestro compromiso sigue siendo con Venezuela en esta lucha por mantener sus empresas abiertas y exigir juntos condiciones favorables para producir y poder cubrir las reivindicaciones labores que nuestros colaboradores tanto merecen”, señala el comunicado.

Igualmente hacen un llamado al resto de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, gremios, sindicatos, ONG, a articularnos en función de exigir juntos los derechos que por ley nos corresponden y acompañar de manera más eficaz las necesidades más sentidas en el seno de nuestro pueblo venezolano.

El documento fue presentado este lunes, por Giorgio Reni, Vicepresidente de Fedecámaras Lara, y discutido en el Directorio Regional de la Federación en Caracas, donde participaron los presidentes de las 23 Fedecámaras regionales o sus representantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -