TSJ: Solicitan a la República Argentina extradición de venezolano por presunta extorsión y estafa #5Sep

-

- Publicidad -

Declarar procedente solicitar a la República Argentina la extradición activa del ciudadano venezolano Luis Ramón García Márquez, por su presunta participación en un caso de extorsión y estafa en la República Bolivariana de Venezuela, acordó la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este ciudadano será enjuiciado en Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y obstrucción a la administración de justicia, tipificados y sancionados en los artículos 6 y 13 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (derogada), hoy artículos 37 y 45 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; extorsión, previsto y sancionado en el artículo 16 de Ley contra el Secuestro y la Extorsión; estafa, apropiación indebida y hurto calificado, tipificados y sancionados en los artículos 462, 468, 453, numeral 3, del Código Penal venezolano.

- Publicidad -

Así lo establece la sentencia N° 207, con ponencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que agrega, entre otros aspectos, que Luis Ramón García Márquez, quien se encuentra detenido en Buenos Aires, será enjuiciado con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el presente caso, se verificó el cumplimiento de los requisitos que imponen los principios generales sobre la extradición, razón por la cual se declaró la procedencia de la petición, indica la decisión del Máximo Juzgado venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -