Maradona llega a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa #9Sep

-

- Publicidad -

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona dijo el sábado que su objetivo como entrenador de los Dorados de Sinaloa es conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Maradona arribó el sábado a la noroccidental ciudad de Culiacán donde el lunes será presentado como nuevo técnico del equipo.

- Publicidad -

“Estoy contento de llegar, fue un viaje largo pero estoy con muchas ganas de llegar, de ver a los muchachos de interiorizarme de todo lo que falta”, dijo Maradona a su llegada al hotel Lucerna de esta ciudad. “No va a ser fácil (ascender), vamos a necesitar la colaboración de los jugadores pero el proyecto es subir a la primera división, a donde no se sube sin poner sacrificio, con sacrificio se puede todo”.

Dorados, fundado en el 2003, ha tenido dos etapas en la máxima categoría, la última fue fugaz porque ascendió en 2015 y regresó a segunda división un año más tarde.

“Si ponemos fuerza y coraje para jugar en un estadio de fútbol con la gente podemos ser ganadores”, agregó Maradona. “Yo estoy ilusionado con ellos (los jugadores) porque sé que lo van a dejar todo”.

- Publicidad -

En México el ascenso se disputa entre los campeones del torneo Apertura y el Clausura y el ganador lograr subir a primera división siempre y cuando cumpla con una certificación que exige la Liga Mx.

Dorados es uno de nueve equipos que cumple las normas para estar en primera división.

Maradona arribó al hotel vestido con una gorra con el logo de Dorados y una bufanda con la leyenda “siempre contigo”.

El club Dorados compartió imágenes del entrenador a su llegada al aeropuerto con mensajes como “Llegó el jefe” y “Diego está en casa”.

Maradona es una de las figuras más reconocidas del fútbol a nivel internacional, luego de llevar a Argentina al título en el Mundial de México 1986, en el que anotó el gol de la “Mano de Dios”.

Maradona ha tenido problemas con el abuso de sustancias y estará al frente de un equipo que se encuentra en el corazón del narcotráfico mexicano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -