Este viernes inician las XXII Jornadas Marianas en Barquisimeto #12Sep

-

- Publicidad -

Desde el próximo viernes 14 de septiembre y hasta el domingo 16 de septiembre, la Arquiódecis de Barquisimeto junto a la Asociación de Fieles al Servicio de María Corredentora Reina de la Paz estarán celebrando las vigésimas segundas Jornadas Marianas.

De acuerdo al equipo de medios del Servicio Mariano, integrado por Jean Carlos Bruguera y José Boscán, el objetivo de estas jornadas es discutir  sobre lo que representa la Virgen María en el sentido materno; sobre como ella es madre de todo un rebaño que los enseña a creer y amar en Dios todopoderoso.

- Publicidad -

Serán distintas actividades las que se llevarán a cabo durante estos tres días: para el día 14 se tiene prevista la inauguración de la Exposición Mariana en el Museo Arquidiocesano Divina Pastora de Santa Rosa a las 5:00 pm así como una Santa Misa en el santuario del pueblo.

Para el 15 y 16 se tienen previstas las inscripciones para el evento en la Clínica de Almas, ubicada en la carrera 17 con calle 17, para luego iniciar las distintas ponencias dirigidas a laicos, religiosos y a todo el público en general que esté interesado en conocer más sobre las distintas facetas que tiene la Virgen María en la vida del católico.

Un aporte importante que tendrán estas jornadas es que los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse en un Diplomado de Mariología, que según el segundo Concilio Vaticano es «el estudio teológico, sistemático y dogmático que se dedica a la Virgen María, ubicada en la historia de la salvación entre el misterio de Cristo y de la Iglesia como madre de Dios y muestra, de forma ordenada según la doctrina católica».

- Publicidad -

Este curso tiene una duración de 8 meses con 128 horas de curso y será dictado por Antonio La Roca y Javier Alson, que son los únicos marianólogos certificados que hay en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -