ONU pide ratificación de tratado ambiental entre América Latina y el Caribe #13Sep

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas lleva a cabo un acuerdo Regional sobre el acceso a la información, participación publica y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, en este acuerdo pretende implementar una disposición para la protección y promoción de personas, grupos y organizaciones en pro al ambiente.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) es el único tratado vinculante sobre un desarrollo sostenible lo que permite que se haga énfasis en un desarrollo donde se aproveche la ratificación de un tratado el cual genere un avance desde el ámbito más especifico del medio ambiente.

- Publicidad -

“Este histórico tratado regional no solo garantiza una buena gobernanza y derechos democráticos básicos, sino que también facilita la protección medioambiental y el desarrollo sostenible”, señalaron los 27 expertos en una declaración conjunta expuesto en un comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

El Relator Especial sobre derechos humanos y medio ambiente, David R. Boyd subrayó especialmente el artículo 1 del tratado, que reconoce el derecho de todas las personas a vivir en un medio ambiente sano «los Estados latinoamericanos y caribeños no solo reconocen la grave y preocupante situación a la que se enfrentan los defensores ambientales en países de la región»

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -