Fenasopadres: 179 planteles no podrán iniciar el año escolar #16Sep

-

- Publicidad -

Un total de 179 planteles no podrán iniciar el año escolar como estaba previsto, porque 120 están ocupados por damnificados por las lluvias, en tanto que los 79 restantes presentan severas fallas estructurales, lo que hace que atienden a una gran cantidad de niños que no van a poder comenzar clases ahora, anunció Nancy Hernández, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

Asimismo señaló que a esto se agrega que en estados como Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta, tampoco hay condiciones para iniciar las clases debido a la severa crisis de electricidad que están viviendo estas entidades federales.

- Publicidad -

“Adicionalmente tenemos el problema de la falta de mantenimiento que tradicionalmente se da a las escuelas y que este año brilló por su ausencia, afirmando que la única respuesta que dio el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, es que este fin de semana la comunidad, no se sabe cuál, va conjuntamente con los concejos comunales y las comunas, van a las escuelas para repararlas, pareciendo que desconoce que el mantenimiento mayo y menor de las escuelas debe planificarse, porque si me presentó con un pote de pintura a la escuela, pero le faltan los baños, voy con bombillos y la escuela no tiene comedor, voy a reparar el pisaron y la escuela no tiene pupitres, hay que planificar y para eso se dan esos casi tres meses de vacaciones”, aseguró.

Por otra parte denuncia que de acuerdo con la información que manejan, alrededor de 4.200 docentes han desertado del sistema educativo, lo que significa que el gobierno tuvo que haber planificado y haber buscado como poder suplantar a estos docentes, que se han alejado del oficio o se han ido del país.

“La única respuesta que está dando el Ministerio de Educación, es una respuesta ineficiente y que van en detrimento de la calidad educativa, cuando el Estado debe ser garante para el derecho a la educación”, dijo Hernández en entrevista radial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -