Lester Toledo: El único responsable del éxodo venezolano es Nicolás Maduro #17Sep

Nota de prensa | Nota de prensa |

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, rechazó de forma tajante las recientes declaraciones públicas tanto del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como las de su homólogo uruguayo José “Pepe” Mujica, pues señala que ambos pretenden exculpar a Nicolás Maduro de su responsabilidad en la catástrofe venezolana.

“Al hacer este tipo de declaraciones inmorales y vergonzosas, tanto Rodríguez Zapatero como Mujica se hacen cómplices, pero también culpables de que en Venezuela 87% de su población viva en la pobreza, que un 61% viva en extrema pobreza, que 55% de los niños menores de cinco años sufran de malnutrición, son también culpables y cómplices que al menos 8 millones de venezolanos no puedan comer tres veces al día y que por huir de esa realidad y de que para salvar sus vidas, 2,3 millones de venezolanos hayan tenido que partir masivamente, precisamente para huir de esa realidad generada por la dictadura”.

Para Toledo, escuchar a Zapatero adjudicándole la responsabilidad del éxodo venezolano a las sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos, o ver a Mujica afirmar que la crisis no es culpa de Maduro, es una bofetada al dolor de los venezolanos.

“El éxodo es de la dictadura, porque es consecuencia de ella, es un contingente humano que está atravesando las fronteras a todo riesgo, sin recursos, sin estar preparados para esta travesía, con miedo, temores, con frío y hambre, con tristeza y rabia, parten de un país devastado, en el que hasta quejarse y reclamar mejores condiciones se les tiene prohibido”.

El culpable es Nicolás Maduro Moros, no hay ningún otro, reclamó el dirigente de Voluntad Popular en el exilio.

“Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, directamente dirigidas en contra de funcionarios de alto nivel del régimen, son consecuencia de la represión, las pésimas medidas económicas y la ciega obsesión de Maduro de quedarse en el poder, sin importarle las vidas que deja a su paso”. En razón de ello Toledo ratificó: “Las sanciones, no son la causa, ni del éxodo, ni de la crisis. Estos males son producto de 20 años de esta revolución de miseria que solo nos ha traído hambre, muerte y desolación”.

La verdad, amplió Toledo, es que la diáspora venezolana es el producto de la crisis política, económica, humanitaria y de derechos humanos que Maduro ha desatado sobre Venezuela. Y la alternativa para frenar este éxodo y sus efectos es atendiendo la causa, es atacando al mal de raíz, “es acabando con la amenaza, poniendo fin a este régimen perverso que tanto daño nos ha hecho”, dijo.

“Por eso, lo que necesitamos es que se siga exponiendo ante el mundo al dictador, con quien ya no hay cabida al dialogo y con quien lo único negociable es su salida y el fin del régimen. Solo así Venezuela recuperará su senda de paz, de bienestar y de progreso”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios