Sundde: Inició operativo en librerías y ventas de útiles escolares para frenar la especulación

-

- Publicidad -

Un despliegue en todos aquellos negocios que operan en el país y que tienen que ver con el sector educativo, como librerías y comercios de venta de útiles escolares, uniformes y calzados, inició este lunes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con la finalidad de evitar la usura y la especulación.

La información la dio a conocer la Sundde, a través de su cuenta oficial en Twitter, para mantener un monitoreo permanente en torno al comportamiento de los precios en rubros que tienen que ver con la educación venezolana, toda vez que se han estado recibiendo en la Superintendencia, múltiples denuncias en torno a cobros exorbitantes en la venta de los útiles escolares como cuadernos, lápices, libretas cuando se está dando comienzo al nuevo año escolar.

- Publicidad -

La Sundde llama a los comerciantes a respetar los precios establecidos, advirtiendo que aplicarán todo el peso de la Ley, a todos aquellos negocios en los cuales se detecte que se está cometiendo el delito de usura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -