Comisión de Defensa de la AN instaló su segundo período legislativo del año 2018 #19Sep

-

- Publicidad -

Este miércoles quedó instalado el segundo período legislativo del año 2018 de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), en el cual se seguirá el trabajo por la defensa de los Derechos Humanos (DDHH), de los militares en prisión, así como de todos los presos políticos del país.

Así lo destacó el presidente de esta instancia diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), quien precisó que la gestión de enero a julio del presente año, estuvo enmarcada en la defensa de los presos políticos tanto civiles como militares, que forman parte de la criminalización y judicialización de la actividad política en Venezuela. “Se utiliza el pretexto de un abc elaborado para el mundo militar, donde entre otras cosas la traición a la patria forma parte del mecanismo para sancionar”.

- Publicidad -

Sostuvo que estos ciudadanos se encuentran en las distintas mazmorras del Gobierno, El Sebin, El Helicoide, la Cárcel de Ramo Verde y otras del interior del país, recibiendo tratos vejatorios, crueles e inhumanos. En ese sentido destaca el caso de los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), el general Raúl Isaías Baduel, entre otros oficiales, que aún se mantienen tras las rejas, violándole el debido proceso y legítimo derecho a la defensa.

Indicó que la Comisión además trabaja en el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; para lo cual el próximo miércoles sostendrán la primera discusión dentro del seno de esta instancia. “Este es un tema bastante avanzado y esperamos para la semana siguiente llevarla a plenaria para su primera discusión y luego ir a la consulta pública”, dijo.

Zambrano puntualizó que esperan contar con la participación de todos los actores interesados en este texto tan importante para la vida de la nación, así como también dentro del mundo militar venezolano. “Se espera con mucha avidez el resultado de esta reforma de la FAN”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -