Iván Duque: Dictadura oprobiosa de Maduro ha acabado con las libertades en Venezuela #20Sep

Si una intervención militar se lleva a términos belicistas termina legitimando al dictador porque él siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor para él aferrarse al poder, fue las palabras que utilizó el presidente de Colombia, Iván Duque para referirse al escenario de una intervención militar en Venezuela.

El primer mandatario colombiano comentó que a pesar de tener unas fuerzas militares de altura, la salida de Nicolás Maduro tiene que ser por canales unilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU). “El pueblo de Venezuela está viviendo una situación de crisis humanitaria, y eso lo hemos ventilando por los canales diplomáticos”, precisó.

Duque, quien ofreció una entrevista al canal Caracol, calificó de “dictadura oprobiosa” el actuar de Maduro, pues ha “acabado con las libertades y ha arruinado a ese país”, lo que ha generado un flujo migratorio exacerbado desde Venezuela hasta Colombia en los últimos años.

“Estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina. Colombia no puede manejar este tema como si no estuviera pasando nada, hay que elevarlo al rango que tiene en el entorno regional”, dijo en la entrevista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios