Iván Duque: Dictadura oprobiosa de Maduro ha acabado con las libertades en Venezuela #20Sep

-

- Publicidad -

Si una intervención militar se lleva a términos belicistas termina legitimando al dictador porque él siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor para él aferrarse al poder, fue las palabras que utilizó el presidente de Colombia, Iván Duque para referirse al escenario de una intervención militar en Venezuela.

El primer mandatario colombiano comentó que a pesar de tener unas fuerzas militares de altura, la salida de Nicolás Maduro tiene que ser por canales unilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU). «El pueblo de Venezuela está viviendo una situación de crisis humanitaria, y eso lo hemos ventilando por los canales diplomáticos», precisó.

- Publicidad -

Duque, quien ofreció una entrevista al canal Caracol, calificó de «dictadura oprobiosa» el actuar de Maduro, pues ha «acabado con las libertades y ha arruinado a ese país», lo que ha generado un flujo migratorio exacerbado desde Venezuela hasta Colombia en los últimos años.

«Estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina. Colombia no puede manejar este tema como si no estuviera pasando nada, hay que elevarlo al rango que tiene en el entorno regional», dijo en la entrevista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -