España rescata a más de 440 migrantes del mar Mediterráneo #23Sep

-

- Publicidad -

Más de 440 migrantes que realizaban el peligroso viaje desde el norte de África hasta Europa a través del mar Mediterráneo fueron rescatados, informó el servicio marítimo de España.

El servicio indicó que rescató a 447 personas de 15 barcos pequeños que fueron interceptados por sus embarcaciones el sábado. Con excepción de un barco con 12 personas a bordo que fue encontrado cerca de la isla de Mallorca, el resto fueron rescatados frente a la costa sureña de España.

- Publicidad -

Casi 300 migrantes han muerto en las aguas entre España y África en lo que va de 2018, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, y más de 1.600 han muerto este año en su intento por cruzar el mar Mediterráneo.

Un reciente aumento en las llegadas de migrantes a España ha sobrecargado los servicios públicos del país y el gobierno español se ha visto presionado desde que Italia prohibió que los barcos con migrantes rescatados por organizaciones humanitarias atracaran en sus puertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -