Maduro llegó a la ONU con un discurso cargado de denuncias y súplicas de diálogo a EE.UU #26Sep

-

- Publicidad -

El discurso de Nicolás Maduro en la 73°Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, duró aproximadamente 50 minutos. En la plenaria había pocas personas, las sillas estaban vacías; la gran mayoría era de Jefe de Estados que han respaldado la llamada “revolución bolivariana”.

Al subir al pódium, Maduro no dudó por un instante en denunciar que Venezuela ha sido víctima permanente de “ataques” mediáticos, políticos y económico por parte del gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump.

- Publicidad -

“Venezuela ha sido acosada. Hoy Venezuela es víctima permanente en lo político, económico, diplomática y mediático. ¿Por qué la agresión? Porque Venezuela ha levantado un proyecto autónomo de un propio y nuevo modelo de sociedad”, enfatizó.

Levantó su voz y la delegación venezolana conformada por Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza y su esposa, Cilia Flores, lo miraban detenidamente, supervisando cada frase escrita en la carpeta amarilla que lo acompañaba.

Aprovechó para recordar que Venezuela y funcionarios del gobierno han sido sometidas por un conjunto de medidas y sanciones por establecer un expediente donde se les culpa de una crisis humanitaria.

- Publicidad -

“Nuestro país es un país acosado, agredido. Ayer el presidente Donald Trump desde aquí arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela. Nuestro país es sometido a una agresión permanente en lo mediático. Se ha tratado de establecer un expediente para pretender una crisis humanitaria y justificar una coalición de países”, señaló Maduro en un tono molesto.

Víctima de un “atentado”

Cuando transcurría el minuto 28, Maduro precisó que el periódico New York Times confirmó, en días pasados, las supuestas intenciones de Estados Unidos en derrocar al gobierno venezolano. Aclaró que en su gestión se ha fortalecido la democracia en Venezuela.

Recordó, a los pocos presentes que estaban en la plenaria, que el pasado 04 de agosto pudo haberse ejecutado una masacre en Venezuela cuando fue víctima de un supuesto atentado que pretendía acabar con su vida. Culpó, como lo hizo en alocuciones pasadas, que su muerte la planificaron desde estados unidos y Colombia.

“Los terroristas que perpetraron el ataque con drones, en el intento de magnicidio, fueron capturados (…) todas las investigaciones arrojan que este atentado se planificó en territorio de EE.UU. Algunos funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México fueron referidos por los involucrados para facilitar la fuga. Pido a las Naciones Unidas que realice una investigación independiente sobre lo ocurrido el 04 de agosto. Buscaban descabezar al estado”, afirmó.

Destacó que Venezuela ha sido sometida en los dos últimos años a medidas unilaterales e ilegales de persecución y bloqueo económico. Dijo alzando la voz que se le ha impedido al Gobierno Nacional la utilización del dólar.

Antes de retirarse, Nicolás Maduro vociferó que llegó a la ONU a “traer la verdad de un pueblo que lucha”. Señaló que Venezuela está en “el ojo de la mira de una campaña” y presumió, para conseguir el aplauso de los presentes, que consiguió el 68% de los votos populares en “elecciones libres” el pasado 20 de mayo, atribuyéndose la victoria número 24 en 20 años de revolución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -