Diputado Brito: Mientras niegan crisis humanitaria en la ONU, cuatros niños mueren en Anzoátegui por falta de insumos

Juan B. Salas | Archivo IMP |

Mientras el presidente Maduro asegura en la  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que “en nuestro país no hay crisis humanitaria”, en el hospital Luís Razetti de la capital anzoatiguense, fallecen cuatros niños por falta de insumos, aseguró este jueves el diputado José Brito(Unidad Anzoátegui).

Advierte que este hecho insólito, debe generar la condena de la opinión pública y ratificar lo que “hemos venido denunciando: que de manera irresponsable y pretendiendo tapar la realidad, el Gobierno asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria”.

Precisó Brito que la denuncia formulada por un grupo de galenos, encabezada por el médico Oscar Nava, señala que estaríamos hablando de una profunda tragedia humanitaria en Venezuela, de acuerdo con la aplastante decisión aprobada en este sentido en el seno de la Asamblea General de la ONU.

Agregó que hoy los venezolanos estamos condenados a morir de mengua, pues la crisis es tan profunda, que “ya es casi  imposible prestar una atención en los centros de salud pública por la carencia de insumo y equipos médicos en los hospitales del país”.

El parlamentario insistió en que el Gobierno, de seguir negando esta situación de crisis humanitaria, estaría en contraposición con la realidad que vivimos en nuestro país. “Aquí se está cometiendo un genocidio en contra del pueblo venezolano, violatorio a las convenciones en cuanto a los Derechos Humanos Fundamentales, a la protección a la vida y la salud”.

“El Gobierno, más temprano que tarde, tendrá que responder ante esta dramática situación. Nosotros deploramos  la situación de crisis que estamos atravesando en el estado Anzoátegui, y que también viene ocurriendo en el resto del país”, aseguró.

Sobre el discurso del jefe de Estado en la Asamblea Nacional en la OEA, pretendiendo ocultar el sol con un dedo, explicó que ya el mundo sabe lo que viene ocurriendo en Venezuela, que “hay una tragedia humanitaria, y que de continuar la misma, seguiremos muriendo de mengua.”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios