#OPINIÓN EE.UU. rechaza querer ser Venezuela #28Sep

-

- Publicidad -

En Venezuela se da una cleptocracia que “opera a una escala pocas veces o nunca vista en la historia moderna”, expuso sin ambages, el subsecretario del Tesoro Estadounidense, Mashall Billingslea, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Refirió al saqueo cometido en la industria petrolera y en los yacimientos de oro. “La corrupción rapaz de Nicolás Maduro, Cilia Flores y la cúpula del régimen ha empobrecido al país”

Criticó con dureza a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de distribuir alimentos de primera necesidad. Son utilizados para controlar a la población y además como nueva vía de enriquecimiento. “EEUU y otros países occidentales han recibido información creíble que compinches de NM están robando grandes cantidades de dinero de ese programa. Malversaciones, corrupción y fraude son convertidos en política económica destinada a mantener la lealtad de figuras del régimen”.

- Publicidad -

La Embajadora ante la ONU Nikk Haley, dijo que el teniente Diosdado Cabello“ segundo hombre más poderoso de Venezuela, es también ladrón y narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos; estuvo involucrado directamente en el envío de droga a República Dominicana y de ahí a Europa”. No solo los venezolanos sufren sino la seguridad de todo el hemisferio

Son tensas las relaciones con EEUU. Desde 2008 pasan de 200 los sancionados por estar incursionados en narco tráfico, corrupción y violaciones derechos humanos. Encabeza la lista NM, magistrados, ministros, diputados. Congelan bienes que tienen en EEUU y prohibiciones de ingresar al imperio. Desde 2010 no hay intercambio de embajadores.

Figuras socialistas como la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH en la ONU; el sucesor electoral de Lula en Brasil, Fernando Haddad, reconocen que Venezuela no es democrática.

- Publicidad -

Para Polonia es un ejemplo de cómo la corrupción puede afectar el funcionamiento del Estado. El ex Presidente y Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, afirma que al régimen de NM lo conforman “neo traficantes y terroristas”. Considera que es similar los nazis y propone su salida con el apoyo extranjero.

Nada hace NM ser democrático. Además del control de medios de comunicación recurre a la represión y censura. El director de Conatel, Vianey Miguel Rojas “prohíbe publicar menciones contra reputación de Alex Naím Saab, miembro de la red de corrupción en distribución de los CLAP.

Seguridad tienen -pranes-. Los rusos, de la banda alojada en Fuerte Tiuna, en el urbanismo Gran Misión Vivienda. Desde allí controlaban secuestros, extorsión, robos y drogas.

Preludio a intervención de Trump en Asamblea General de ONU en la cual proclamó: que con el dicta Maduro y sus patrocinadores cubanos, la Venezuela que era el países más ricos en América la llevó a la pobreza con el socialismo y el comunismo que además ha producido corrupción, sufrimiento y deterioro. Pidió a las naciones que se le unan para restablecer la Democracia. Otorgó $ 48 millones para los países que reciben a migrantes.

Agregar sanciones a NM y Cilia, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Mindefensa Vladimir Padrino.

Tres días antes (3 son las palabras activadas: “principio de responsabilidad de proteger”), el secretario de estado Mike Pompeo, anunció presiona a mandatarios a denegar a NM y que Trump recibiría al Presidente Sebastián Piñera (de Chile) a fin de discutir “los esfuerzos para restaurar la democracia”. En la misma ocasión el vicepresidente Mike Pence conversó con Lenin Moreno (del Ecuador).

Cumplen con Trump que rechaza parecerse a la Venezuela, donde el régimen represivo ha declarado en banca rota la nación. ¿Qué hacer aquí? Amanecerá y veremos.

Al MARGEN. Aumenta en Falcón la hambruna a la cual militarmente estamos sometidos por el narcorrupto régimen, pero la gerencia socialista celebra con desfachatez la formación de chef en escuela modelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -