Sismo de magnitud 7,5 remece Indonesia #28Sep

-

- Publicidad -

Poderosos sismos que remecieron la isla indonesia de Sulawesi el viernes dañaron viviendas y mataron al menos a una persona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el más fuerte de los dos sismos más graves se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) con epicentro a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi. El temblor provocó un alerta de tsunami que duró poco tiempo.

- Publicidad -

Un funcionario de la agencia local de desastres, Akris, dijo que “muchas viviendas han colapsado”.

“Sucedió mientras teníamos dificultades para recabar datos de las nueve localidades afectadas por el primer sismo”, dijo a The Associated Press. “Las personas huyeron aterrorizadas».

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la zona estaban interrumpidas.

- Publicidad -

“Nuestra estimación inicial, basada en la experiencia, es que causó daños graves, desde (la capital provincial) Palu hacia el norte hasta Donggala”, dijo a MetroTV.

Horas antes se registró un terremoto de magnitud 6,1 en el que murió una persona, 10 más resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un enorme terremoto de 9,1 frente a las costas de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó un tsunami que causó la muerte de 230.000 personas en una docena de países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -