Sudeban: Se mantiene monitoreo permanente sobre manejo del efectivo #28Sep

-

- Publicidad -

Estimular el uso de las transacciones electrónicas con la finalidad de reducir la dependencia con el manejo del efectivo, fue el objetivo central de la reunión de seguimiento y monitoreo permanente realizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), revela la información emanada de la institución de fiscalización y control de la banca.

En esta reunión de trabajo participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y representantes de la banca pública y privada, todos vinculados con estas áreas.
De acuerdo con la información emanada de la Sudeban, entre los aspectos discutidos en la mencionada reunión, se informó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas en aras de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

- Publicidad -

Se advierte que la circulación del cono monetario ha mejorado 95%, advirtiendo que se seguirán tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población.
Sobre el reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos, con el objetivo de ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos.

La Sudeban notificó que a través de la UNIF, está haciendo un trabajo exhaustivo para garantizar la legitimidad del origen y el destino de los fondos. En tal sentido, las instituciones bancarias en trabajo mancomunado con este ente supervisor y los organismos de seguridad del Estado, deben aplicar los correctivos necesarios para atacar este flagelo.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -