Huracán Rosa avanza hacia Baja California y sur de EEUU #30Sep

-

- Publicidad -

El huracán Rosa se dirigía el domingo hacia el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Rosa todavía tendrá fuerza de tormenta tropical cuando el lunes azote la Península de Baja California y el estado de Sonora. Después empezará a debilitarse, pero arrojará entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en el Escarpe Mogollón, en Arizona, y entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) sobre el otras partes del desértico suroeste de Estados Unidos. Algunas zonas aisladas podrían captar más.

- Publicidad -

Rosa tenía el domingo por la tarde vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se ubicaba a 415 kilómetros (260 millas) al suroeste de Punta Eugenia, en México. Avanza con dirección nor-noreste a 19 km/h (12 mph).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de prevención por inundaciones súbitas vigentes hasta el martes para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el centro y suroeste de Utah y dos tercios de Arizona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -