#RETACITOS #30Sep

-

- Publicidad -

Pena ajena sentimos la mayoría de los venezolanos al ver la actitud de humildad y la ausencia de prepotencia de la delegación venezolana, encabezada por el sustituto, en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, donde prácticamente los dejaron solos en la sala, durante la intervención del inquilino temporal de Miraflores, sin ninguna novedad, todo un ritornelo de frases prefabricadas, sin nada medular, cero ideas novedosas, tampoco propuestas de interés para los venezolanos y para la comunidad internacional, y por supuesto se quedaron con las ganas de reunirse con Trump, ya que la Casa Blanca fue categórica no hay ninguna reunión en la agenda de Trump.

Los periodistas de la prensa internacional presentes, estaban a la expectativa porque les habían anunciado una conferencia de prensa, para exponer los “argumentos” venezolanos y rechazar el acoso imperialista; pero los chicos de la prensa también querían tener la oportunidad de hacerle numerosas preguntas, muchas de ellas no complacientes, seguros de que allí no saldría con los desplantes que utiliza acá en Venezuela, tratando de humillar a quienes realizamos con objetividad esta digna profesión. A última hora reculó, nadie conoce las razones.

- Publicidad -

Comentan que el pasado lunes 24 de septiembre, se realizó un acto solemne en el auditórium Ambrosio Oropeza de la UCLA, con motivo de condecorar a algunas personas e Instituciones que a lo largo de los años han colaborado con esa Institución en aspectos relacionados con docencia, investigación, y la cultura. Este evento tenía como promotores: La propia Universidad, la Gobernación del Estado, la Alcaldía de Iribarren y la Alcaldía de Palavecino.

Como siempre ocurre cuando que celebran eventos relacionados con la cultura, llamó la atención la ausencia de Carmelina, tampoco hicieron acto de presencia ni el achocolatado ni la ex jefa de la zona educativa de Lara, por supuesto lavándose la cara con el envío de sus representantes..Que Esperanza para Lara.

Aseguran que las medidas de corte tributario anunciadas por el Gobierno, el pasado 17 de agosto, tienen como objetivo alcanzar un aumento rápido en la recaución para aumentar los ingresos; sin embargo, esto suena contradictorio, cuando en forma simultánea en el Seniat se nivelan todas las escalas de sueldos con el salario mínimo, y además se le eliminan todas las bonificaciones a los trabajadores, lo que ha generado, como ya lo señalamos en esta sección, una estampida y ya los que quedan, al parecer, son aquellos que no viven del salario, sino de las supuestas coimas que le cobran a los comerciantes para no sancionarlos, o para no cerrarles los negocios.

- Publicidad -

Resulta aberrante, por no decir otra cosa, la información que hemos leído en las redes sociales, que indica que el moto taxista que hace unos días trasladó a un bombero hasta un lugar donde se quemaba un vehículo, tuvo que huir del país, porque las autoridades regionales pretendían, en un excesivo abuso de poder, ponerlo tras las rejas, simplemente porque dejó al descubierto la realidad que hoy se vive en los cuarteles de bomberos, no solo de Lara, sino de todo el país, ya que los alcaldes que tienen la responsabilidad de atenderlos y dotarlos de recursos no lo hacen, entonces la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote.

Quisiéramos emplazar a cualquier bombero o jefe bomberil del municipio Iribarren o de otro de los municipios larenses, incluso nos atrevemos a llevar esta proposición a todos los cuerpos de bomberos en el país, a que expongan públicamente cual de ellos tiene en sus locales todas unidades totalmente operativas, cuantas ambulancias están en servicio, tiene el personal sus dotaciones de uniformes, botas, guantes, cascos, extinguidores, arneses y hachas; cuantas unidades con escaleras extensibles existen, seguros estamos que el saldo va a ser verdaderamente deplorable, y ciertamente quisiéramos estar equivocados.

Queremos hacer un llamado de atención a los habitantes de Palavecino. En las Urbanizaciones ubicadas al frente y diagonal a las orillas de la Av. Ribereña, y también diagonal al club de APUCLA, personal supuestamente labora para Hidrobarro, hace un par de meses, habrían quitado 2$ por vivienda para adquirir equipos a fin de solventar el problema del agua; sin embargo el tiempo ha seguido pasando y los problemas del suministro del vital liquido se han continuado agudizando, lo grave es que la mayoría de los vecinos se bajó con los dos dólares. ¿Acaso ahora el gobierno está estafando a los usuarios? Aún cuando esto no debería sorprendernos, porque según los dirigentes políticos, esto es lo que han estado haciéndole a todo el mundo.

Causa extrañeza, como algunas personas que en algún momento formaron parte del gobierno revolucionario, pero que hoy son sus grandes detractores, se mostraron ofendidos cuando el Secretario General de la OEA, Luis Almagro le dijo al españoleto que le hace comparsa al Gobierno “que no sea imbécil”, porque al igual que mucha gente vinculada con la actividad política y prominentes intelectuales, hemos llegado a la conclusión de que nunca tal adjetivo estuvo mejor aplicado, no hubiese hecho falta que dijera el nombre, porque está plenamente identificado por sus “andanzas”.

Pica y se extiende el caso de los edificios del conjunto Plaza Mayor en el triángulo del este. Aseguran que a uno de los socios de la empresa constructoras, recientemente recaló por un sitio denominado con el tradicional licor espirituoso larense, y al parecer se tropezó con una de las víctimas, que tienen 11 años esperando para que les entreguen sus apartamentos u oficinas, y cuentan que sin mediar palabras dizque le cayó a trompadas, al extremo que el personaje no le quedó más remedio que pegar la carrera, lo que evidencia como están caldeados los ánimos con este caso.

Por cierto, cuentan que un grupo de personajes, entre ellos un personaje de un solo ojo vinculado con Casa Propia E.A.P, con otros cinco socios, pretenden pescar en río revuelto con las viviendas y oficinas de Plaza Mayor, incluso han estado proponiendo a los propietarios adquirir los inmuebles pagándolos en bolívares, con la intención posterior de venderlos en dólares, y ganarse una boloña de real, menos mal que quienes están “ensartados” en este caso, no los parieron por la barriga y la mayoría les expresó que no tenían interés en desprenderse de los mismos, sino que aspiraban a que se los entregaran a la mayor brevedad.

Se comenta que en medio de todas estas trampas y manipulaciones, alguna gente presuntamente se habría acercado a funcionarios del entorno cercano a Carmelina, dizque ofertándoles US$ 500 mil en efectivo, para que les ayudaran a resolver el problema, cuentan que la doña montó en cólera, habría dicho, palabras más, palabras menos, “se equivocaron, aquí no se hacen ese tipo de negocios”, además habría girado instrucciones de resolver el caso, ya que tiene acceso a la justicia larense, a Corpoelec y Hidrolara advirtiendo que estaría muy atenta al problema.

Pero al parecer en este caso pareciera que no hay santo por quien rogar, nos informaron que el jueves pasado, un grupo de afectados que hace algún tiempo introdujo una demanda en tribunales, para presionar y tratar de que cada uno de los propietarios pudiera obtener su inmueble, supuestamente hicieron una reunión, y que aprobaron que todo aquel propietario que quiera adherirse a la demanda en cuestión, tiene que aportar la modesta suma de 500 dólares, o lo que es lo mismo, al precio de la divisa ese mismo jueves, un total de 57 mil 500 bolívares soberanos. La verdad que no tienen nada que envidiarle a los promotores del proyecto.

Un funcionario tiene que ser bien vago y no tener oficio para dedicarse a calificar como contrabandistas, a quienes transiten con pan y queso entre los límites del estado Yaracuy, cuando debería estar buscando los recursos y mecanismos para resolver los graves problemas de desabastecimiento, inseguridad, deterioro de infraestructura, no solo vial, sino tambien de obras públicas como en forma recurrente lo denuncian los paisanos habitantes de los distintos municipios yaracuyanos. Siempre compartimos el criterio de algunos amigos y paisanos de que este cargo le había quedado muy grande al personaje, pero hasta ahora, tenía mis dudas, pero después de este “cachazo” quede más que convencido.

AP Y COPEI, a pesar de exponer y argumentar que son partidos de oposición, no aguantaron “una pedida” de colaboración por parte del gobierno, y en toda la geografía larense decidieron acompañar y darle visos de legalidad a este proceso electoral del 9D. Los vecinos de Palavecino aspiran puro bates quebraos: el cantinero, la negra Sal, el repudiado Pacotilla, entre otros.

Asimismo, les recordamos que otras organizaciones estarían en conversaciones con del ex candidato Bertucci para ir en comandita en las municipales, ya que como saben que el personaje dizque tiene real de sobra, pueden meterse por los palos y colocar algunos concejales, lo cierto es que la pelea por los puestos es a cuchillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -