Copei legítimo: Pide al papa designar alto comisionado para abordar crisis venezolana

-

- Publicidad -

Para solicitar al papa Francisco, designar un alto comisionado para abordar la migración de venezolanos y la apertura de un canal humanitario para Venezuela, esta lunes acudió a la Nunciatura Apostólica en Caracas, el Concejal de Caracas y Vicepresidente Nacional de Comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz La solicitud se realizó mediante una misiva en nombre del presidente del partido, Roberto Enríquez, quien cumple 18 meses asilado en la Embajada de Chile.

“Hoy nuestro país vive la peor crisis de su historia, duele ver a niños que junta a su familia deben buscar entre la basura para poder comer junto a su familia, duele que mueran nuestros abuelos porque no tienen medicinas, sentimos cada las lágrimas de millones de familias separadas porque se han tenido que ir buscando las oportunidades que Maduro y sus políticas destructoras les niegan, duele ver en lo que han convertido a Venezuela”, señaló Díaz.

- Publicidad -

Agregó que por eso acuden a la Nunciatura Apostólica Venezolana en nombre del compañero Presidente Nacional Roberto Enríquez, quien ya cumple 18 en la residencia del embajador de Chile en Caracas, con una orden de captura de un tribunal militar,  para enviar una carta al Papa Francisco donde le solicitan 3 cosas, todas relacionadas con la terrible crisis que hoy vive nuestro país.

En primer lugar solicitan nombrar un comisionado especial del Vaticano “que recorra los países, donde mayor concentración de emigrantes están concurriendo, a fin de levantar información sobre la situación que viven nuestros compatriotas y apoyar las iniciativas que buscan flexibilizar las exigencias  migratorias en la región para nuestros hermanos venezolanos, que también pueda acompañar los esfuerzos que realiza la ONU en materia humanitaria”.

La dirigencia de Copei también solicitó al Papa Francisco que eleve una oración pública por Venezuela  y por los venezolanos que han emigrado del país en los últimos años, “emigrantes que como el éxodo de Egipto, recorren los países del mundo huyendo del hambre, las enfermedades y la inseguridad, y por los presos políticos, que arbitrariamente están retenidos por orden del gobierno venezolano”.

- Publicidad -

Además,  invitaron al Vaticano a  Considerar la posibilidad de extender una invitación a la mayor cantidad de participantes de jóvenes de Venezuela para el Congreso Mundial de Juventudes Católicas a celebrarse próximamente.

Díaz aseguró que “desde Copei Legítimo Oposición no descansaremos hasta ver de nuevo libre a nuestro país y le pedimos a nuestros hermanos que no pierdan la fe, que no se acostumbren a tener que sobrevivir todos los días, que nuestro país estará mucho mejor y será muy pronto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

VIDEO | María Corina Machado: Lo que ocurrió anoche acelera la transición #26Mar

María Corina Machado, afirmó este martes que "Lo que ocurrió anoche acelera la transición", sobre los hechos de las últimas horas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -